Conversión de Access 2.0 a 2003

Estoy intentando convertir una BD de datos 2.0 a 2003, pero no puedo debido a la seguridad que tiene, supongo que el administrador de la BD original es quien tiene la cerradura y la llave para poder quitarle a la BD todo aquello que impida su conversión.
Pero me gustaría saber si hay alguna forma de realizar la conversión evitando tener que pasar por el administrador... (ojo no estoy diciendo ir en plan pirata informático) solamente si hay una manera de quitar yo esa seguridad.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no hay mayor problema que abrir la BD con la ultima versión de Access y ella sola te va a intentar convertir.
Si no te deja o se pone rara siempre puedes exportar las tablas a texto o excel e importarlas con la otra BD o simplemente importarlas desde un access nuevo 2003. Eso te debe permitir siempre que tengas permisos y acceso a la BD.
Si no te deja coméntamelo y vemos el problema más en detalle.
Hola he importado los elementos de la BD de access 2.0 y me encuentro que las macros no puedo importarlas y tampoco algunos formularios... y no puedo porque no tengo permiso...
Supongo que tendré que ir al access 2.0 (tengo el programa) y dar esos permisos el problema es que no soy administrador y no puedo abrir en modo exclusivo... no se si habrá alguna forma de poder hacerlo sin ser administrador...
Gracias.
No me acuerdo muy bien de memoria del Access 2.0 pero creo que en las ficha de opciones puedes seleccionar la apertura en modo exclusivo que probablemente sea lo que te pase.
Las macros las puedes importar haciendo copy paste del los respectivos módulos si no son muchos tardarás poco, Con los formularios - si se ponen pesados- puedes intentarlo primero copy&paste de los controles y luego del código.
Ya me dices..
Hola lo he intentado con copy&paste pero no me deja tampoco, me dice que no tengo permiso.
Pues estamos buenos..
Hacemos un último intento ¿te permite copiar el archivo de la BD con otro nombre?
Si me permite copiar el archivo de la BD con otro nombre.
Ok
Cambiale el nombre a otro cualquier 'Nuevo' o algoasi
Mira los archivos ocultos y borra si ves alguno nuevo. Mdw o extensión parecida
Pulsa shift y abre la BD debería abritela en modo Admin.
Si no te deja intentamos crear otro MDW, pero tengo que verlo mientras que ya no me acuerdo de como se hace.
Hola pues he hecho lo que me has dicho, pero no hay ningún archivo .mdw... hay un mda, donde están los permisos de los usuarios que usaban esa BD de access 2.0, y eso es todo hasta ahora.
Saludos y gracias... por que no se por donde meterle mano a esto.
Bien
Borra el mda entonces e intenta lo de abrir con el shift.
Si quieres borra los datos de las tablas principales de la bd 'nueva' y envíamela por mail a [email protected] a ver si le puedo dar una vuelta y solucinoarlo..
Te acabo de enviar el archivo.
Gracias.
Pues le he dado varias vueltasy no lo consigo. :-( Se puede entrar por código pero así solo puedo acceder a los datos no importar los formularios etc.
La seguridad de los objetos es irregular, me ha dejado importar algunas cosas sueltas y otras no ademas da algún error ( por las tablas externas que comentabas)
Te dieria una ultima opción: Intenta conseguir la contraseña de quien hizo el programa si no prueba con algunos programas que hay para estos menesteres ( por ejemplo http://www.officerecovery.com/es/access/index.htm)
Si no puedes plantéate rehacer el sistema. Hoy día hay buenas utilidades, incluso podrías hacerlo 'web' y llega un día en que los programas deben ser renovados por que se vuelven demasiado inestables o inaccesibles (y parece que este puede ser uno de esos casos) .
Si decices esta ultima opción y necesitas consejo coméntamelo.
Siento no haberte podido ayudar.
De acuerdo gracias por la información.
Pues lo dicho, por favor cierra las respuestas que me siguen saliendo como activas.