¿Debe utilizarse como herramienta de desarrollo?

Me gustaría saber alguna opinión sobre este tema. ¿Se debe utilizar access en las empresas de desarrollo?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de contestarte, te voy a pedir el favor que no olvides calificar mis respuestas, ya que esto me favorece en todoexpertos.com
VB es una muy buena herramienta y es interesante que la estudies; si quieres puedes enviarme tu dirección de mail y te puedo enviar un manual; sin embargo si quieres ser un buen analista y programador, es bueno que también mires lógica de programación, algoritmos y algo de C y C++.
Tu motivación no puede ni debe ser el conseguir trabajo, ya que esto desvirtuará lo que es tu carrera realmente. Tienes que dar tu esfuerzo es porque te guste, más no porque debas conseguir trabajo.
Delphi y VB cada cual tiene sus ventajas y si buscas información en la web verás que tiene muchos adeptos VB, algo bueno y a la vez no: entre más gente conozca VB mayor competencia, pero a la vez se compartirá más información.
Delphi es un avance de Pascal, no sé si lo hayas escuchado, y tiene cosas buenas, aunque la programación es algo tediosa y compleja.
Es bueno que aprendas de todo lo que puedas, te especialices en algo pero de igual manera que formes unas bases fuertes, trabajando muy, pero muy duro en los algoritmos y ojalá si los haces en C. Si empiezas de una vez desde arriba, quizá tu lógica no se desarrolle de la mejor manera.
Por ejemplo, si quieres, envíame en pseudocódigo cómo harías la serie de Fibonacci; no importa que te demores días, al principio uno se demora, pero después las rutinas salen más rápido.
De nuevo, no olvides dar tu calificación
Gracias por tu ayuda.
Me gustaría saber una cosilla más.
Estoy estudiando el ciclo de grado superior (D.A.I), desarrollo de aplicaciones informáticas.
En primero damos C, estudiamos todo el análisis, y estudiamos los S.O. Windows y linux.
En segundo damos, PHP, SQL, Delphi y algo más.
¿Crees qué con eso puedo encontrar trabajo?
Si me respondieras me seria de gran ayuda.
Muchas gracias.
Ahora estoy estudiando VB 6.0 en mi casa, hasta que empiecen las clases.
Vivo en Valencia. Tengo un poco de miedo de no encontrar trabajo. Tampoco sé como funciona realmente una empresa de desarrollo de software, por lo que voy un poco perdido.Se supone que cuando acabe(si apruebo) y después de hacer las practicas debería de ser un buen analista-programador, pero eso es solo en la teoría. Me gustaría que alguien me explicara como funciona una empresa y que es lo que haces. Por cierto, ¿se utiliza más VB o Delphi? Y ¿Cuál es mejor?.
Muchas GRACIAS.
PD: Como ves tengo muchas dudas :(
Gracias por ayudarme. :)
A pesar de que ahora todo va ligado a la programación orientada a objetos, es decir, ambientes tales como Java, .Net y cosas así, C sigue siendo una herramienta importante, no para programar sino para desarrollar la lógica de programación; no la desaproveches.
Lo de los sistemas operativos, Windows ya sabemos que debemos conocerlo por cultura general; en cuanto a Linux, puedes documentarte bien y enfocarte al montaje de servidores web, correo, proxy, dns, firewall y demás para ser instalados desde Linux, es lo que está dando el mercado.
PHP es otro código bastante interesante, aunque procura enfocarte sobre todo a PHP4; SQL es el lenguaje de manejo de bases de datos, y es bastante importante.
Y en cuanto a Delphi, dependiendo de tu región, pues no son muchos los desarrolladores, lo que hace que exista menos competencia en tal ambiente. Los buenos desarrolladores en Delphi son bien remunerados. Procura mirar la versión 7 y la versión 8, ya que la 8 ya trae algo de .Net.
La respuesta es NO!
Access, como la mayoría de productos de Microsoft tiene muchas cosas bonitas pero a la vez peligrosas; la seguridad en Access es terrible.
Se podría utilizar en alguna empresa, pero no que sea de desarrollo, ya que dejaría mucho que desear; o si es simplemente una solución económica para algún cliente, pueden tener el front-end en Access pero el motor de la base de datos en MySql, ésta última es gratis y se consigue por Internet.
No se te olvide calificar.