Control de inventario

Gracias, estoy elaborando un programa bajo access que me controle el inventario de materiales. Ya lo llevo muy avanzado, pero tengo un problema. Este sistema se alimenta en modulo llamado MOVIMIENTO, de entradas (facturas) y salidas (requisiciones). El asunto es que tengo una base de datos que se llama ARTICULO, y ahí esta el código, nombre, costo y costo promedio, al incluir el movimiento en el formulario MOVIMIENTO de entrada yo necesito que al introducir el costo o precio del articulo, automáticamente en la base de datos ARTICULO, en el campo costo promedio, me lo actualice automáticamente, para así mantener un costo promedio del articulo y cada vez que haga una salida ella me dirija el costo promedio del articulo. El problema es que no se como hacer que por medio de un evento después de actualizar la variable costo, ella me actualice ese dato en la base de datos ARTICULO, en costopromedio.

1 respuesta

Respuesta
Esto lo puedes hacer realizando desde VB una consulta a la tabla ARTICULO para encontrar el que deseas actualizar, y luego utilizando el método .EDIT, puedes modificar el campo que te interese.
Ahora, lo lógico seria que tu Tabla ARTICULO no tuviera el campo "costo promedio". Este lo puedes obtener en una consulta que te saque el promedio de los ingresos de la tabla MOVIMIENTO, así este dato se actualizará automáticamente con cada ingreso. Luego generas otra consulta donde relacionas ARTICULO y la consulta anterior e incluyes los campos incluyendo el costo unitario. Este será el origen de tus formularios y tendrá los datos que te interesa.
Tal vez suena un poco enredado pero no lo es, si quieres enviame tu mail y te mando una muestra de los dos métodos.
Polo-red