Crear base de datos inventarios

Quiero hacer una base de datos de inventarios, he intentado hacerlo en access, pero todas las consultas me complican, entonces decidí aprender vb6 y ya he leído muchas cosas, pero quiero saber, primero, como crear la base de datos (archivos secuenciales o lo que sea conveniente), y segundo, como hacer las consultas, mi objetivo es montar un inventario por promedio ponderado (la cantidad sale con el precio promedio de costo).

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar access, mysql, sqlserver, oracle como manejador de base de datos los archivos es una practica muy vieja y difícil de programar, las consultas dependen de las necesidades de tu sistema
No se si te refieres a sintaxis,
habría que realizar un buen análisis de lo que quieres manejar en tu sistema para realizar la estructura de la base, la parte de las consultas es sencillo porque es extracción de información, si necesitas más ayuda sigue preguntando
Gracias por tus respuestas.
Ocurre que quiero hacer un ejercicio sencillo de inventarios, empleando visual basic, creando las tablas Producto, Entradas y Salidas, para finalmente calcular el costo unitario promedio, necesito saber como crear las tablas (los ficheros donde se van a guardar los datos), y luego como realizo la consulta, para calcular el costo unitario promedio.
Gracias nuevamente
Si el costo unitario promedio, es la suma de costos necesitarías agregar otra tabla de compras, donde vayas registrando la compra del producto con el precio de costo, por ejemplo:
Compras
id_producto
fecha_compra
cantidad
costo_unitario
costo_total
Para sacar el costo promedio necesitarías hacer la siguiente consulta
No se que base de datos vayas a usar por eso te muestro lo siguiente
Obtener la suma del costo unitario y total de artículos comprados
y realizar la división
select sum(costo_unitario) / costo from compras as costo_promedio
where id_producto = XXXX
and fecha between fecha1 and fecha2
Esto es para hacerlo por articulo y fechas determinadas
Puedes usar access si es para algo sencillo, o mysql que es de distribución libre
Hombre, te cuento que mi problema, es más de código, de como iniciar los archivos, crear los archivos y escribir el código, yo tengo las tablas en access, pero el código me ha enredado para realizar las consultas, de todos modos agradezco tu interés.
Gracias