Ayuda Access

Hola Expertos, soy novato y estoy intentando hacer una aplicación para emitir albaranes y tengo un par de problemillas...
Tengo 3 tablas, tblClientes, tblProductos, tblAlbaran.
La idea es que desde un form (Albaranes) con un cuadro combinado capatar el nombre del cliente del campo nombre de tblClientes y se me autorrelenen en el form los campos dirección, tel. Etc.
Lo mismo quisiera hacer con los productos que al elegir un producto de
Del campo producto de la tblProductos se me autorrellenara el precio del producto en si, para así poder calcularlo con un cuadro Cantidad, y llevarlo a un campo total.
Y toda esta información que quedara guardada en la tblAlbaran, para consultar etc.
Que campos debería poner en las tablas para que fueran claves y así relacionarlas, si es que se tiene que relacionar, seguro que es muy básico pero estoy bastante liado.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo para todos.
Luis

1 Respuesta

Respuesta
-1
Mi consejo es que tengas 3 efectivamente 3 tablas:
1ª) tblClientes: Id_Clientes(Numerico ó Autonumérico) + todos los demas campos que necesites para la ficha del cliente
2ª) tblProductos: Id_producto(Numerico ó Autonumérico)campo ppal + todos los campos necesarios para caracterizaar a los productos
3ª) tblPedidos: Id_Pedido(Autonumérico) + Id_Cliente (numerico) (Estos dos los declaras campos principales) + todos los campos referentes a los productos que se piden
Luego lo que haces es relacionar las tablas 1 y 2 por el campo Id_Clientes y a través de esta relación puedes realizar consultas con los datos necesarios para hacer Albaranes y no necesitas crear otra tabla para Albaranes.
Espero haberme explicado bien, sino avisame y te lo vuelvo a explicar o mejor, si tengo tiempo en el trabajo te mando un ejemplo sencillo con lo que quieres hacer.