Cómo hacer un formulario en ACCESS, que sirva para alimentar una consulta (de forma parametrizada)

Deseo hacer un formulario (Access 2003) que sirva para hacer una consulta a la carta, sobre una tabla que contiene toda la información.

Ej. La tabla tiene nombre, primera apellido, segundo apellido y DNI.

Pues pretendería que el formulario pida al usuario, en cajas de texto distintas: Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido, DNI.

De este modo, buscaría en la tabla y sacaría todos los registros que cumplan los criterios en un informe.

Mi problema está en que si pongo datos concretos funciona correctamente, pero NO PUEDO dejar un campo en blanco, o con un asterisco, o marcado como "TODOS", de modo que no me permite hacer una consulta selectiva del tipo "Todos los Gómez" si dejo en blanco el nombre, por ejemplo, al tener como criterio que "nombre" de mi tabla sea igual al de mi formulario, me busca los nombres en blanco, y por tanto no me devuelve nada.

He probado a poner un * en los campos del formulario, pero parece ser que el asterisco no se pasa como tal al criterio de la consulta...

¿Cuál sería la mejor manera de hacer estas consultas selectivas al criterio del usuario?, sin necesidad de predefinir previamente las consultas para todos los casos posibles, claro.

1 respuesta

Respuesta

Que tal en podrías hacer esto en criterios de la consulta

Como forms![FormularioDondeEstanLosFiltros]![NombreDelCampo] & "*"

Visita mi blog: Suscrébete

Buenas noches,

Ante todo, gracias por contestar.

Acabo de probarlo, pero no serviría. Si la condición es & "*", no me encuentra nada, porque obliga a que ambos criterios se cumplan. Si la condición es O "*", funciona, pero me muestra todos los registros.

Quiero decir que si yo pongo el DNI exacto, esa búsqueda debe ser excluyente, aunque ponga asterisco en nombre y apellidos, no debe enseñarme todos los registros que no cumplan el DNI.

Un saludo.

Mandame la base de datos, y lo reviso.

[email protected]