Consultas parametrizadas

Me gustaría saber si se pueden hacer consultas parametrizadas y utilizar a la vez caracteres comodín. Tengo consultas en las que pongo como criterio, por ejemplo: Como "Ana*", y me da como resultado todos los registros que empiezan por "Ana", pero quiero parametrizarla. Es decir, si hago una consulta parametrizada por el campo "Nombre", pero no sé el nombre entero el resultado de la consulta es vacío, cuando en realidad sí hay datos; por ejemplo, si en el campo nombre está el dato "Ana Isabel" y en la consulta parametrizada pregunto por "Ana", me da como resultado que no hay registros, cuando en realidad sí hay.
¿Cómo puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Como estás escribiendo el criterio sobran un par de comillas, debes hacerlo así:
Como [Introduzca el nombre:] & "*"
Lo acabo de probar y me funciona, no deben ir comillas al inicio ni después de la llave de cierre, solo para el *
Éxitos!
Eymard Amado Amador
Buaramanga, Colombia
No me funciona esta solución. Cuando escribo ese criterio y le doy a ENTER Access convierte dicho criterio en este otro:
"Como [Introduzca el nombre:]" & "*"
Y si quito las comillas (") que me sobran me da un error que dice que hay un operador sin operando...
¿Alguna otra idea?
Gracias.
Puedes probar lo siguiente:
En la vista de diseño de tu consulta, en el campo Nombre pon algo así en la opción criterios:
Como [Digite el nombre a buscar] & "*"
Éxitos!
Pd:No olvides valorar la rpta.
Eymard Amado Amador
Bucaramanga, Colombia