Calculos con Access

Perdona que te moleste otra vez:
La consulta va referida a cálculos con los datos almacenados en Access, como selecciono los valores y opero con los valores que yo quiero.
Un ejemplo de calculo que tengo que hacer es el siguiente: en una tabla almaceno los datos de Audiometrías, tiene los siguientes campos, Nombre, Fecha, y 16 campos con las frecuencias del test de audiometrías donde almacenan el valor en decibelios para cada frecuencia por ejemplo, Fulanito Perez, 31/10/95, 15,10,5,0,0,0,20, etc, para calcular diversos indices tengo que coger la diferencia de tres en decibelios de tres de esas frecuencias, en un registro dado, con el valor de esas mismas tres frecuencias en el registro inmediatamente anterior en el tiempo para el mismo individuo, ¿mo selecciono el valor de la frecuencia actual y la inmediatamente anterior para ver su diferencia y poderla utilizar en el calculo de la media? Después tendré que realizar cálculos más complejos, ¿tiene access herramientas complementarias para calculo estadítico?

2 Respuestas

Respuesta
Después de leer tu consulta, lo primero que pienso es que yo utilizaría Microsoft Excel para realizar los cálculos. Excel es una potente herramienta para realizar cálculos estadísticos.
Access, por el contrario, es un programa para el manejo de grandes cantidades de datos. Me refiero a cientos de miles de registros. Pero no tiene tantas funciones como Excel. Además, generalmente en Access se opera a nivel de registro, no de registro anterior o siguiente. Digo "generalmente" porque mediante código y mediante los objetos de acceso a datos (DAO), y mediante la creación de funciones personalizadas, sí sería posible conseguir los resultados deseados. Pero, como te digo, estos resultados se obtendrían a costa de mucha programación.
Así pues, mi consejo es que, si tu aplicación no tiene una gran cantidad de registros, utilices Excel. Solamente utilizaría yo Access si tuviese que trabajar con muchos miles de registros.
Bien, espero haberte dado un pequeña orientación sobre cuál programa utilizar. Estoy a tu disposición para cualquier pregunta que desees hacer.
En cuanto al numero de registros serán varios miles de registros, mi problema es a nivel de código, el valor de las medias que quiero hacer debe rellenar un campo de otro formulario, cuando hago una búsqueda con sql, me dice " pocos parámetros encontrados. Se esperaba 1", la búsqueda la la hago sobre la tabla audición con la clausula where referida al valor del campo nombre y ordenada por fechas, con esto espero haberte explicado el problema
Después de esta parada forzosa paso a contestarte.
Para encontrar cuál es el origen del mensaje de error que mencionas es necesario repasar línea por línea todo el código que interviene en el proceso.
Por regla general, este mensaje de error se produce cuando ejecutamos una consulta de parámetros que requiere un número especificado de parámetros, que no hemos suministrado. La solución consiste en proporcionar el número de parámetros que se espera y ejecutar de nuevo la consulta.
También, en algunos casos, este mensaje se genera cuando se interpretan como parámetros de la consulta nombres de campo o expresiones desconocidas. Otras veces ocurre que nos hemos olvidado de incluir los corchetes [] en los nombres de campo que contienen espacios en blanco o signos de puntuación.
En fin, sin examinar la base de datos, me resulta difícil dar una respuesta más detallada. Como digo, hay que repasar el código para ver dónde está el fallo.
Si lo deseas, puedes enviarme la base de datos comprimida con WinZip para que la revise. Es la única manera de detectar con seguridad dónde está el problema. Mi dirección de correo electrónico es:
[email protected]
Respuesta
En Access existen algunas funciones estadísticas como la varianza, y que puedes aplicar en un conjunto de registros obtenidos por una consulta.
Ahí te envío las funciones agregadas que te pueden servir:
Funciones agregadas de dominio
Vea también Específicos
Las funciones agregadas proporcionan información estadística sobre conjuntos de registros (un dominio). Por ejemplo, puede usar una función agregada para contar el número de registros de un conjunto determinado de registros o para determinar el promedio de los valores de un campo determinado.
Los dos tipos de funciones agregadas, las funciones agregadas de dominio y las funciones agregadas de SQL, proporcionan una funcionalidad similar pero se usan en situaciones diferentes. Las funciones agregadas de SQL pueden incluirse en la sintaxis de una instrucción SQL, pero no es posible llamarlas directamente desde Visual Basic. A la inversa, las funciones agregadas de dominio sí que pueden llamarse directamente desde el código Visual Basic. También pueden incluirse en una instrucción SQL, pero una función agregada de SQL suele ser más eficiente.
Si está realizando cálculos estadísticos desde dentro de un código, debe usar las funciones agregadas de dominio. También puede usar las funciones agregadas de dominio para especificar criterios, actualizar valores o crear campos calculados en una expresión de consulta. Puede usar las funciones agregadas de SQL o las funciones agregadas de dominio en un control calculado de un formulario o informe.
Las funciones agregadas de dominio incluyen:
Función DProm (DAvg)
Función DCont (DCount)
Función DBúsq (DLookup)
Funciones DPrim (DFirst) y DÚltimo (DLast)
Funciones DMín (DMin) y DMáx (DMax)
Funciones DDesvEst (DStDev) y DDesvEstP (DStDevP)
Función DSuma (DSum)
Funciones DVar y DVarP