Sumas horas en informe

Hola amigos expertos, tengo el siguiente problema. En un informe necesito sacar el total de horaslaboradas y horasnolaboradas, pero al poner la suma en el pie de informe si llega a 24:00 se resetea la suma a 0 y comienza a sumar nuevamente, pero lo que yo quiero en tener el total de horas y minutos ya sean 50:00, 100:52, etc... El origen del registro en una consulta generada. Los campos de horas son independientes uno de otro, ya que los capturo yo.
De antemano gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
He probado a sumar unas horas del tipo h:m:s y efectivamente pasa lo que tu dices.
He visto las funciones hour(), minute(), second() y ocurre que si:
a=h1:m1:s1
b=h2:m2:s2
c=h3:m3:s3
lo que tu pides es:
hour(a) + hour(b) + hour(c)
Análogamente con minutos y segundos.
Calcúlalo por separado y luego lo concatenas.