Filtrar, copiar y pegar filas en otra hoja.

No tengo mucha experiencia con macros y tengo el siguiente ejercicio:
Debo tomar las filas que cumplan 3 criterios a la vez (por ejemplo C3="Y" AND F3>=60% AND K3="Active") y copiarlas a otra hoja (hoja2) donde deben quedar ordenadas por otro criterio (por ejemplo si M3= 01/01/09 seria el primero en hoja2 o si M3=31/12/09 seria el ultimo en hoja2). La hoja inicial debe permanecer sin modificaciones, es decir que las filas filtradas solo serán mostradas en la hoja2.

1 respuesta

Respuesta
3
¿Tiene qué ser con macros? Si es así, encendé la grabadora (menú herramientas, macros, grabar) y realizá los siguientes pasos. Cuando finalices, detené la grabadora, entrá al Editor y allí en un módulo encontrarás la rutina.
1-Filtrá la tabla por los 3 criterios.
2- Seleccioná las filas resultantes (desde su encabezado), copiar.
3- Ir a la hoja 2 y pegar.
4- Ordenar la hoja 2 por la col de la fecha.
Otro modo de obtener esto sin macros, es utilizando Filtro Avanzado.
Si estás mencionando 'un ejercicio' puedo interpretar que es esto lo que te están solicitando y no macros.
En la Ayuda Excel encontrarás explicaciones y ejemplos de cómo utilizar este tipo de filtros.
Sdos. NO olvides finalizar la consulta si el tema queda concluido.
Elsa
PD) Para estudiar Excel nada mejor que contar con un buen manual:
Hola Elsa, muchas gracias por tu apoyo, he conseguido avanzar con el tema; sin embargo tengo un problema cuando en la hoja2 (a la que llame FORECAST) ordeno por fecha porque me piden que separe los registros por mes y que totalize algunas columnas para cada mes. La macro que tengo es esta:
Sub filtrar()
Range("A1").Select
    Selection.AutoFilter Field:=5, Criteria1:="Y", Operator:=xlAnd
    Selection.AutoFilter Field:=13, Criteria1:=">=60%", Operator:=xlAnd
    Selection.AutoFilter Field:=26, Criteria1:="Activa"
    filafin = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row
    Rows("2:" & filafin).Select
    Selection.Copy