Formularios y cuadros combinados

Hola.
Espero que me puedas ayudar. Resulta que necesito hacer un formulario en el que tengo que poner dos cuadros combinados. Los dos cuadros combinados leen (o pueden leer) las opciones de una tabla pero necesito que las opciones que muestra el segundo cuadro dependa de la opción que se elija en el primer cuadro. Esto es para que en un cuadro de texto muestre un valor final dependiendo de lo elegido en los cuadros combinados. No sé si me explico bien. Si necesitas una aclaración no dudes en pedírmela. Por cierto, no sé Visual Basic :( Muchas gracias por todo

2 Respuestas

Respuesta
Entendí bien tu pregunta, y bueno si tienes que recurrir a algo de código para tal fin.
La idea es que en el cuadro combinado1 hay eventos, uno de ellos es AfterUpdate (o des pues de actualizar), en este evento hay que rehacer una consulta para aplicarla al cuadro Combinado2, así de simple.
Tengo de hecho un doc en word que explica detalladamente, si gustas te lo envío a tu dirección (no veo desde aquí como hacerle para enviártelo directamente).
En el origen de datos del Combo2 debes tener en el campo por el que quieres filtrar algo así como: [Forms]![MiFormulario]![Combo1]
En fin tal vez no me explique bien, y mejor te envío el doc en word.
Rafael Sanchez
Muchas gracias por tu interés. ¿Podrías mandarme, por favor, el archivo del que hablas a ver si puedo aclararme? Gracias de nuevo.
No hay problema, solo dime tu dirección.
También si gustas puedes obtenerlo de esta comunidad (espero que todavía este)
http://mx.msnusers.com/UsuariosAccess2000/files.msnw
La mía es [email protected] (lógicamente quitas NOSPAM)
RSV
Pd. Me gustaría si te es posible que me asignaras una puntuación
Respuesta
Entiendo que la información del segundo cuadro combinado debe ser diferente a la del primero, lo que no entiendo es que ambos están basados en la misma tabla. Entonces necesito que seas más explicito pues si ambos necesitan información de la misma tabla lo lógico es que ambos estén basados en una consulta tipo filtro para que uno muestre una información diferente al otro, me gustaría saber exactamente que tipo de problema quieres resolver.
Cre que no es necesario que los datos están en la misma tabla. Un ejemplo de lo que quiero hacer es si tienes una lista de libros o CDs y quieres que en el primer cuadro combinado salga solo los autores y en el segundo solo los libros o CDs del autor que habías elegido. Es algo similar. Muchas gracias por tu interés.
Sencillamente:
1. Seleccionas del cuadro de herramientas un botón de cuadro combinado y lo colocas en el formulario, el asistente te va a preguntar si es basado en una tabla y le das click a siguiente, en el siguiente dialogo escoges la tabla y le das siguiente, luego le va a preguntar que campo quiere relacionar a este cuadro y selecciona el de "Libros";
2. Repites el procedimiento anterior pero al final seleccionas el campo "Autor" y ya tienes tus dos cuadros combinados
Sí, por favor, mándame un ejemplo. Mi e-mail es [email protected]
Gracias.
Pero si en el segundo cuadro combinado pongo también un campo de la tabla, ¿cómo van a saber que uno de ellos depende del otro? Es decir, si no se lo digo, ¿cómo sabe que después de elegir un autor en el primer cuadro tiene que mostrar SOLO los libros de ese autor en el segundo cuadro?
Entonces lo que tienes que hacer primero es una consulta donde colocas las dos tablas y la agrupa por autor de esa manera vas a tener los nombres de autores y los discos o libros por cada autor. Luego solo necesitas un solo cuadro combinado el cual va a actuar de filtro. El otro cuadro va a ser tipo lista y allí vas a colocar la lista de cds o libros basados en la consulta. Te puedo mandar un ejemplo
Ya te lo envíe probado, fue un placer ayudarte... Suerte amigo