Pregunta muy difícil...

Tengo una base de datos "heredada" que funciona perfectamente si la abro en windows 98 pero cuando la abro con access 97 en XP (y solo en xp)o con access xp me da un error al intentar abrir uno de los formularios. "no hay ningún objeto en este control". Después se abre y debería por defecto enseñar unos archivos en excel después de apretar un botón browse(enseñarme el explorador de archivos). Pero este botón no funciona. Es como si la parte de código en visual basic que ejecuta ese botón no se activase. No se si es que falta alguna librería para el objeto en cuestión (de Active X)(ado seguramente) que se carga por defecto en windows 98 pero no en xp. ¿Alguna pista?. He instalado el MDAC 2.8 y el motor jet provider 4.0 pero sigue dando el mismo error. También he convertido esa base a formato 2000 para abrirla con access xp pero nada. Sin embargo esa misma base abierta desde un windows 98 funciona.
¿Alguna pista? Hay módulos escritos en Visual Basic funcionando en esta base pero escritos con el editor de Visual Basic de Access, es decir, desde dentro.
¿Difícil eh? Si alguien se siente capaz de encontrar solución a este dilema le daré información más detallada. ¿Ok?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder definir librerías deberás entrar en un módulo cualquiera y entrar por "Herramientas" > "Referencias". Seguramente te falte alguno de la lista por señalar.
Asegurate que tienes estos señalados y en este orden:
-Visual Basic For Applications
-Microsoft Access 8.0 Object Library
-Microsoft DAO 3.51 Object Library
Si no se te soluciona el problema dime exactamente que "referencias" te aparecen y busco cual es el problema. Otra manera sería comprobar que librerías tiene cuando se lanza con windows 97. Y si se te soluciona no se te olvide valorarme.