Fechas

¿Cómo puedo a partir de una fecha sumarle un tiempo determinado y que en esta suma no estén los días festivos, tanto fines de semana, como los festivos que yo indique?

1 Respuesta

Respuesta
Access no dispone de ninguna función para no tener en cuenta los festivos, que además varían no sólo de país a país, si no incluso de ciudad en ciudad, de modo que lo mejor que puedes hacer es crearte una tabla que sea el calendario, indicando qué días son festivos y cuáles no.
Lo mejor sería que la tabla-calendario tuviese las fechas en formato juliano (una única cifra que identifica una fecha, por ejemplo 27 de Enero de 2001=2001027) y la correlación con la fecha normal, además de una marca que indique qué tipo de día es (laborable, fin de semana, festivo especial...).
Con esta tabla, te sería "fácil" sumar días teniendo en cuenta el tipo de días.
Acabo de comprobar la página del experto que está por encima de mí en la valoración (jbechea), y he visto que ya tiene resuelto el asunto que me comentas. De una forma mucho mejor, de modo que te recomiendo que la visites y se lo hagas saber.
http://usuarios.tripod.es/jbchea/Kalendar.htm#Hábiles
Es la primera vez que entro en este tipo de servicio y me ha resultado sorprendente tanto la rapidez como la diligencia de la respuesta, lo que para una persona iniciándose en access es de agradecer, por lo tanto enviar un fyerte saludo tanto a solomon como a jbchea y muchas gracias. No dudare en seguir utilizándolo.