Comparaciones en access

Hola espero y me puedas ayudar tengo un problema necesito que en un informe al mostrar los valores me haga una comparación de una variable que si es 1 me ingrese como en una casilla un valor y si es cero me ingrese la variable en otra casilla si me puedes decir como por favor me hiper urge y no se como hacerlo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que en el informe tiene dos cuadros Prueba y Hola. Y quieres que si Prueba tiene un valor, en Hola te aparezca una cosa, y si tiene otro valor te aparezca otra.
Lo más sencillo es que en el diseño del informe hagas clic sobre la barra de la sección del informe donde estén los dos cuadro. Supongamos que es Detalle. Pues haz clic sobre ella, luego pulsa el botón de Propiedades-Eventos-Al dar formato, crea un procedimiento de evento, y entre Private sub... y End sub escribe:
If prueba=1 then
hola="Pepe"(si es un número no hacen falta las comillas)
elseif prueba=2 then
hola=...
end if
Si no fuera esto a lo que te refieres dímelo.
Hola gracias por responderme si es algo más o menos lo que quiero mira hola y prueba son valores que se capturaron antes en un formulario así que sus valores ya están almacenados, entonces en lugar de que a hola se le asgine un valor hola debe de visualizar el valor que ya tiene si muchísimas gracias te agradeceré muchísimo si me respodes esto
Vamos a ver si he entendido. ¿Quieres qué en función de el valor que tenga prueba, te aparezca un valor de Hola?
Supongamos que ambos están en una tabla Contactos, origen del formulario. En el diseño del informe, haz clic sobre la barra de la sección en la que estén. Pulsa el botón de propiedades. En el evento Al dar formato, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Hola=Dlookup("Hola","Contactos","[prueba]=[reports]![nombre del informe]![prueba]")
Así, en función del valor que tenga el cuadro Prueba del informe, te buscará en la tabal Contactos el valor de Hola que corresponda a un valor Prueba igual al Valor de ese campo del informe.
Si no fuera esto, creo que lo mejor sería que me escribieras a [email protected] y me mandes un ejemplo de que es lo que quieres, así podría dar una respuesta más concreta. Si lo haces, en el Asunto del mensaje pon tu Alias Yudid. Es que si no sé quien me envía el mensaje, por precaución ni lo abro.