Por favor ayuda

Hola:
Te agradecería si pudieras ayudarme ante el siguiente problema.
Tengo que crear una base de datos de citas para un médico. Hay un formulario en el cual aparece el horario de las citas de 20 en 20 minutos.En el mismo formulario hay un control calendario y al pulsar en él tiene que aparecer en el horario las citas grabadas para ese día.
Por favor te agradecería si pudieras ayudarme a configurar la base de datos ya que no se como plantearla.
Había pensado una tabla clientes (IdCliente, nombre...)otra citas (idCita, IdCliente, fecha, hora)y otra horas(IdHora, hora). En fin que no se como plantearla para que me salgan las citas del día.
Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Las manera para mostrar las citas que sean de la día de hoy se realiza a través de una consulta nueva y un formulario nuevo (este formulario tirará de los datos de la consulta nueva).
La consulta nueva la crearás tirando de la tabla CITAS pero en el campo donde hagas referencia al día de la cita tendrás que poner como "criterio":
=Fecha()
Esto implicará que la consulta sea restringida "al día de hoy" con lo que conseguirás que sólo aparezcan las citas de hoy.
El formulario nuevo como tirará de esta consulta lo único que tienes que poner es un botón en el formulario principal que abra este nuevo formulario.
Respuesta
El planteamiento es bueno.
Yo eliminaría la tabla horas.
Con las otras dos lo tienes todo.
Lo principal es que apuntes
FECHA/HORA de "entrada" y de "salida" de cada consulta médica, para poder luego buscar y controlar, entre otras cosas que no se solapen citas.
Por lo demás está estupendo.