Duda que corroe

Mi problema es el siguiente: Tengo una base de datos con nombres, dni y otros datos. Lo que quiero es que al crear un nuevo registro e introducir el dni, busque en la tabla si ya esta introducido dicho dni y, en caso afirmativo, rellene otros campos del nuevo registro con los datos ya existentes. ¿Puede hacerse?

2 Respuestas

Respuesta
Sí, poniéndole un evento 'después de actualizar' al campo del dni y con un código como
dim r as recordset
set r=currentdb.openrecordset("select * from gente where dni='" & me.campodni & "'")
if r.eof then
msgbox "No se encontro el dni"
me.nombre=null
me.telefono=null
else
me.nombre=r("nombre")
me.telefono=r("telefono")
Endif
r.close
Comprueba en el editor de visuarl basic, en herramientas/referencias, que tengas activa la opción del Microsoft DAO 3.6 (u otra) Object Library, que es necesaria.
Por lo demás, los campos tipo me. Xxx le pones el nombre que tenga tu campo en el formulario, mientras que los r("xxx") el nombre que tenga el campo en la tabla de gente.
Respuesta
Yo haría algo como:
Utilizar un campo independiente + un botón (para la acción) para hacer la búsqueda del DNI. SI lo encuentra, me posiciona el formulario en dicho usuario. Si no lo encuentra se va al último +1 (nuevo) y añade el DNI en el campo correspondiente.