Validar usuario en formulario

Buenas tardes.

estoy realizando un formulario en access donde dígito un usuario si el digitado esta en la tabla usuarios me permite ingresar la contraseña.

Deseo validar este usuario si no esta en la tabla usuario me saque un aviso de usuario no existente.

Muchas gracias por sus aportes

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que digitas el usuario en un textbox lo que tienes que hacer es sacar las propiedades de ese textbox y Pestaña Otras -> Nombre, y ahí le escribes txtUsuario.

En esas mismas propiedades te vas a Pestaña Eventos -> Después de actualizar, y generas el siguiente código:

...

Private Sub...

Dim hayUser as variant

Dim vUser as variant

vUser = me.txtUser.value

If isnull(vUser) exit sub

hayUser=dlookup("[Usuario]","Usuarios",[Usuario]='" & vUser & "'")

If isnull(hayUser) then

msgbox "El usuario introducido no existe",vbExclamation,"NO EXISTE"

Exit sub

End if

End Sub

....

He supuesto que el campo de tu tabla donde se guarda el nombre de usuario se llama [Usuario]. Si no fuera así deberías cambiarlo en el código, en la línea del dlookup.

A ver si te funciona.

Disculpe

realice el procedimiento pero no me da solución

porque medio le puedo enviar la BD para ver si me puedes seguir colaborando

Muchas gracias.

Neckkito(ARROBA)myopera(PUNTO)com

Gracias experto.

En su correo he colocado la BD para su revisión

Deseo expresar mi gratitud a todos los expertos en especial a Neckkito por su valiosa colaboración en el aprendizaje virtual. Puntuación 100/100.

Cordial saludo a todos y a todas