Condición SiInm en cadena

Buenas,

?MI empresa da de alta y de baja a los empleados a menudo pues es de construccion. Estoy haciendo una base de datos de personal. Tengo una tabla con datos de empleado y otra con historial de altas y bajas. En una consulta que se llama historial de empleados  tengo una consulta que se llama "historial".

. Tengo los siguientes campos: ANTIGÜEDAD,  BAJA,  ALTA 1, BAJA 1, ALTA 2, BAJA 2, ALTA 3, BAJA 3, ALTA 4. Quiero que en el campo ANTIGÜEDAD aparezca la actualización. Es decir la ultima fecha de alta o por el contrario en el campo BAJA la última fecha de baja.

Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Doy por supuesto que en los campos tienes lsa fechas de alta/baja.

En el campo antigüedad no te podrá salir lo que quieres, porque, si ya existe, es un campo para sacar información.

Para conseguir un campo calculado debes ponerte en una columna en blanco y escribir, en la primera línea (la correspondiente a "Campo:"):

Antig: Iif(not isnull([ALTA 4]);[ALTA 4];Iif(not isnull([BAJA 3]);[BAJA 3];Iif(not isnull([ALTA 3]);[ALTA 3]; Iif (not isnull([BAJA 2]);[BAJA 2];Iif (not isnull([ALTA 2]);Iif (not isnull([BAJA 1]);[BAJA 1]; Iif (not isnull([ALTA 1]);[ALTA 1];[BAJA])))))))

No sé si habré acertado todos los paréntesis, pero al intentar ejecutar la consulta Access te lo dirá.

Por otra parte sé que hay un límite máximo de Iif anidados, pero no recuerdo cuál es ese límite. Por ello no sé si con tanto Iif en la expresión la cosa te funcionará bien.

Muchiiiiiiiísimas gracias, funciona a la perfección.

Es la primera vez que pregunto algo a través de Internet y me siento muy agradecida. Realmente sois unos expertos.

Es de agradecer que con los tiempos que corren haya gente que ayude altruistamente.

Saludos.

Me alegra muchísimo que te haya funcionado, porque, debo confesarte, no las tenía todas conmigo de que funcionase a la primera porque te lo he escrito de cabeza, sin testearlo.

Lo que sí te rogaría es que no te olvidaras de cerrar la consulta y puntuarla. ;)

Un gran saludo,

Neckkito