Catálogo de la base de datos en access

Hola amigos alguno tiene idea como obtener el catálogo de la base de datos desde access con consultas SQL (es decir que tablas debo consultar, ¿por ejemplo para obtener todas las tablas de la base de datos)?
Saludos,
Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
Activando en Herramientas/Opciones las opciones de ver objetos del sistema te aparecerán una serie de tablas llamadas msys*. En ellas tienes todo el catálogo, y con un poco de ojo puedes ver cómo están organizadas.
Por ejemplo, select name from msysobjects where type=1 te da las tablas.
Estaría bien cerrar ya esta pregunta, ¿no?