¿Por qué me da problemas el visual basic al pasar de windows 98 y access 97 a xp y 2002?

Hola espero estés muy bien y me puedas ayudar. El problema que tengo es con visual basic. Lo estaba trabajando bajo windows 98 y la bases de datos access 97. Y ahora me da problemas cuando estoy trabajando el sistema bajo windows XP y access 2002. Y también el problema es con el cristal report. Que no me acepta los llamados y el cristal report que tengo es versión 4.6. Por favor te agradezco tu ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que el principal problema este en la conexión a bases de datos te aconsejo que pruebes la migración a vb6 win98 y access 2002 cuando todo te funcione cambias a vb6 winXP y access 2002, esto para acondicionar los accesos a datos y no confundas errores DB con errores de sistema Operativo.
Al usar access 2k2 se te actualiza tus objetos de access a datos de microsoft (MADC) de la version 2.1 a la 2.7, hay algunas llamadas a eventos que difieren.
Pasa algo parecido cuando cambias de plataforma de SO.
Por ultimo es bueno que bajes los service pack de visual estudio que te deben de corregir ciertos errores y te brindan más compatibilidad hacia adelante, los encuentras en las pagias de microsoft que yo sepa el ultimo es el SP5 pero para instalar este d3ebes instalar primero el SP4 (cada uno de de nunos 50 MB)
Suerte en tu transformación.
SAM
Respuesta
Ciertamente hay algunos problemas de migración de versiones, pero generalmente se evitan con la actualización de las Referencias (en el editor de Visual basic), pero no me explicas cual es el problema exacto que tiene tu aplicación.
Respuesta
No he utilizado nunca el crystal reports.
Siento no poder ayudarte en ese tema.
Por cierto de office 97 a access 2000 o XP hay una variación en el tratamiento de datos: En 97 se trabaja con objetos DAO y en 2000 por defecto con ADO. Esto provoca por ejemplo que si en las referencias no añades DAO en 2000, no puedes acceder a determinados tipos de datos y funciones por ejemplo el tipo Database, el cual si has usado en 97 no te funcionará en 2000 a menos que añadas dicha referencia.