Ayuda con mi base de datos Microsoft Access

Mi nombre es Roberto, y te agradecería si en algo me puedes ayudar.
Yo también me dedico a hacer programas a través de access pero por supuesto me faltan algunas cosas por aprender, la pregunta es la siguiente: me dijeron que después que haces una base de dato en access hay una manera de poder cargar la base de datos como si fuera un archivo ejecutable, osea que no necesitas tener access en tu maquina para que la base o el programa corra, si pudieras decirme si es verdad y si lo es mostrarme como hacerlo o alguna orientación te agradecería el favor.
Me despido no sin antes darte las gracias por la molestia

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo qué al Access le falta algo no?
Bueno dejame decirte que el Access te genera de un file *.mdb un file *.mde el cual permite que no se pueda ver tu código fuente y el tamaño tiende a ser más pequeño, pero siempre necesitaras en Access instalado en la pc,
Hay una versión de Access de difícil acceso(ya sea por Precio y por mercadeo) el cual es el Office Developer Edition,(seguro tu tendrás la version profesional o la Premium), en esta version tu puedes crear un mde autónomo(el cual lo que hace es copiar ciertos archivos ocultos en el sistema, algo así como el Visual basic), el cual no necesitaras tener instalado el office, yo tengo esta version en Office 2000 en ingles y es cierto genera los mde autónomos, suerte