Como hacer un ftp desde access

Estoy haciendo un programa que recoge datos, y estos se pasan a un fichero txt, y necesito enviarlo por ftp, para que un programa recoja esos datos y los meta en su propia base de datos.
¿HAy alguna manera de que access cree un ftp y lo envíe?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente access no está pensado para ello, pero se puede hacer de dos formas
Una con un control activex de ftp que hay por ahí, pero no lo he usado nunca. Creo que viene con el sistema, mira a ver si lo puedes incorporar a un formulario, y por lo que sé te proporciona una serie de propiedades y métodos para poder hacer transferencias.
Otra llamando al comando ftp de ms-dos, pasándole en los parámetros "ftp -n -s:comandos.txt" donde -n es para que no pida el login inicial y comandos.txt es un archivo de texto con los comandos que el ftp tiene que ejecutar, como ejemplo:
open misitio.com
User usuario contraseña
cd directorio
bin
put c:/mifichero.dat
Bye
Oséase:
-Desde access generas un fichero de datos
-Si cada vez tiene un nombre distinto, generas un fichero de texto con los comandos a ejecutar. Si no es el caso, puedes tenerlo 'prefabricado'
-Desde access, haces un shell "ftp -n -s:comandos.txt"
Ya ta.
Bueno, la pregunta era si existe alguna manera, ahora, si realmente crees que vale la pena todo este lío te ayudo.
Concrétame dónde ves problemas para que sepa tu nivel y pueda ajustar más...
ASi provaia utuilizarlo
Se instala con el Microsoft Office Developer Edition 2000, se llama Microsoft Internet Transfer Control, y puedes ver como usarlo (en ingles) en http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Ben-us%3B209917
¿Te sirvió? No he tenido noticias en todo el mes...
Si, me ha funcionado. Siento no haberte dado noticias, el trabajo que liá un poco. Solo tengo el problema de intentar borrar el fichero con los datos del ftp, ya que estoy buscando el punto y la instrucción para hacerlo muchas gracias