Necesito realizar varios procesos con el MS-DOS

Es urgente
1. Utilizar el editor de MS-DOS y escribir 10 comandos internos y 10 comandos externos, uno en cada línea, dándole el nombre al archivo de comandos.txt.
2. Hacer un programa batch (por lotes), el cual tome un archivo y lo ordene alfabéticamente y escriba la salida en un archivo llamado salida.dat. El programa se debe llamar ord.bat.
3. Hacer un programa que guarde la configuración de los archivos config.sys y autoexec.bat y los ponga en un solo archivo que se llama conf.dat.
4. Observar el archivo creado en el punto anterior y explicar que hace cada línea de comandos.
5. Crear un menú utilizando procesamiento por lotes, en el cual decidiremos si queremos regresar a windows, correr los programas anteriores o ver el contenido del directorio en donde estemos.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a darte las claves para realizar lo que pides:
1.- COMANDOS INTERNOS: (aquellos que incorpora el intérprete de comandos COMMAND.COM) cd, md, del, dir, copy, date, time, exit, set, prompt, type, ver, vol, ren, ...
COMANDOS EXTERNOS: (aquellos que se encuentran como ficheros en el directorio del sistema D.O.S) more, mode, format, fdisk, diskcopy, chcp, diskcomp, sort, find, xcopy, move, mscdex, ...
2.- El programa ORD.BAT debería contener la línea: sort %1 > salida.dat
El símbolo '%1' se sustituirá por el parámetro que se le indique al programa. P.E.- Ord myfile.txt, esto provocará un fichero SALIDA.DAT que contendrá el fichero 'myfile' ordenado alfabéticamente.
3.- El programa contendría las siguientes líneas (GUARDA-C.BAT) :
type c:\autoexec.bat > CONF.DAT
type c:\config.sys >> CONF.DAT
4.- La primera, redirige la salida del comando TYPE hacia un fichero, dicho fichero lo crea o lo machaca si existe. La segunda, hace lo mismo, la única diferencia con la primera es que si el fichero de salida (CONF.DAT) ya existe, añade la información.
5.- MENU.BAT
REM ** Comienzo de programa
@echo off
:Bucle
CLS
Echo.
Echo comandos
ECHO ========
Echo.
Echo 1.- regresar a windows
ECHO 2.- VER comandos.txt
ECHO 3.- ORDENAR comandos.txt
Echo 4.- guardar configuración
Echo 5.- ver directorio
Echo.
CHOICE /c:12345 /n "Elige opcion: "
IF ERRORLEVEL = 5 GOTO VERDIR
IF ERRORLEVEL = 4 GOTO CONF
IF ERRORELVEL = 3 GOTO ORD
IF ERRORLEVEL = 2 GOTO VERCOM
IF ERRORLEVEL = 1 GOTO FIN
:VERDIR
DIR
PAUSE
GOTO BUCLE
:CONF
REM ** guarda-c.bat contiene las líneas del punto 3.
CALL guarda-c.bat
GOTO BUCLE
:ORD
REM ** habría que modificar en el fichero ORD.BAT, sort comandos.txt
CALL ord.bat
GOTO BUCLE
:VERCOM
TYPE comandos.txt
PAUSE
GOTO BUCLE
:FIN
EXIT
REM ** Fin del programa **
Y esto es todo.