¿Registrar un Control A?

¿Cómo puedo registrar un control activex(perteneciente al visual estudio 6.0) para que funcione en accsess97 sin tener que instalar el visual estudio en cada maquina donde instale mi programa?

1 respuesta

Respuesta
A continuación te mando una función que me cree en Access para registrar controles de Visual Studio 6.0.
' --------------------------------------------------------------------------------
' Función : CrearReferenciesOCX
' Descripción: Nos permite crear una referencia en el registro de Windows de un control
' ActiveX (.OCX) o de una libreria de enlace dinámico (.DLL)
' Parametros: strControl - Nombre del control o de la DLL que deseamos registrar (con el
' path incluido, p.ej "C:\WINDOWS\SYSTEM\COMCTL32.OCX")
' --------------------------------------------------------------------------------
Public Function CrearReferenciesOCX(strControl As String) As Boolean
Dim ref As Reference
On Error GoTo Err_CrearReferenciesOCX
' Registrem el control
Shell ("regsvr32 -s " & strControl)
' Crea una referència per el fitxer strControl
Set ref = References.AddFromFile(strControl)
CrearReferenciesOCX = True
Exit Function
Err_CrearReferenciesOCX:
' Verifiquem si l'error ha estat produït per l'existència de la referència
If Err.Number = cREFERENCE_EXISTS Then
CrearReferenciesOCX = True
Else
CrearReferenciesOCX = False
End If
End Function