Actualizar formularios en base de datos

Como puedo actualizar todas las consultas, formularios, informes, ¿macros y módulos desde una nueva base de datos sin tocar las tablas de la base de datos anterior?
¿Conoces alguna forma de hacerlo automático?.

1 respuesta

Respuesta
Me atreveré a contestar tu pregunta aun que no se si te pueda ayudar de algo:
Yo lo que hago siempre es tener una copia de la base de datos donde trabajo las actualizaciones y cuando he terminado simplemente uso la opción de "exportar" que se encuentra en el menu de "Archivo", usando ese comando puedes enviar uno o varios formularios, consultas, macros y módulos que hayas modificado y probado anteriormente en tu base de datos despedazable (la copia), ademas de que es altamente recomendable siempre hacer loc cambios en una copia de seguridad que en la que se esta utilizando finalmente por los usuarios.
Espero que esto te ayude en algo, no es la única solución pero honestamente es la que yo usaría.
Gracias por tu sugerencia, la probé y me funciona, solo te pregunto por si acaso sabes como hacer para exportar todos los formularios o informes de una vez y no uno por uno, ¿además se pueden exportar las barras de herramientas?
Esperare tu respuesta y de nuevo gracias
Si lo puedes hacer pero tendrías que hacerlo a la inversa y nunca lo he probado, solo se que existe, te explico:
Para que puedas mandar varios objetos al mismo tiempo a la base de datos final tendrías que abrir la base de datos final y solicitar importar objetos en el menu "File", "Get External Data", "Import", una vez ahí se abrirá un cuadro de dialogo donde te pedirá que especifiques la base de datos de la que quieres extraer información (ahí tendrías que seleccionar la base de datos donde trabajas y haces los cambios), una vez hecho esto te aparecerá un cuadro de dialogo donde te pedirá que selecciones el o los objetos que quieres importar (se seleccionan con solo hacer un click), posteriormente si quieres importar las barras de herramientas tendrías que ir a la tecla opciones donde se te desplegaran varias opciones sobre como hacer la importación y ahí aparece la opción de importar los menús y las barras de herramientas junto con las opciones de importar relaciones y de como importar tablas y consultas.
Existen otras dos formas de hacer exportaciones sin meterte en la base de datos final, una es por medio de una macro utilizando la opción "TransferDatabase" de la sección de "Acción" de la macro y el procedimiento seria de la siguiente forma:
En el menu selecciona la opción Macros, ahí selecciona New, asignas el nombre de la nueva macro y te aparecerá la pantalla donde deberás especificar las acciones para la macro, en la primera linea de "Acción" selecciona la opción "TransferDatabase" una vez hecho esto tendrás que ir a la sección "Action Arguments" que se encuentra abajo y en la sección "Transfer Type" seleccionar "Export", después prosigues a llenar todas las opciones que se te piden abajo, el tipo de base de datos, el nombre de la base de datos a donde vas a exportar el objeto, el tipo de objeto y si es necesario también el resto de los argumentos y listo.
Para tu caso en el que necesitas exportar varios objetos, tendrías que agregar una acción para cada objeto que desees exportar pero este método solo te servirá si siempre exportas los mismos objetos con los mismos nombres, si modificas siempre objetos distintos tendrías que hacer una macro diferente para exportar todos los objetos que tuvieron modificaciones en tu ultima sesión de actualizaciones, es decir, que si hoy modificas cuatro formularios y dos consultas, tendrías que hacer una macro para exportar esos formularios y esas consultas y ademas tendrías que hacer una acción para cada uno de los objetos modificados, es decir una macro con 6 acciones, pero si mañana modificas solo 4 consultas tendrás que hacer una nueva macro para esas consultas.
El otro método para poder exportar las modificaciones hechas en una base de datos a otra es mediante un procedimiento de Visual Basic, pero es un poco más complejo y tiene el mismo problema que el anterior, solo sirve para exportar siempre los mismos objetos, si tu modificas diferentes objetos cada vez, tendrías que hacer un procedimiento para cada grupo de objetos o por cada vez que quieras exportarlos.