Campo calculado de tipo fecha/hora

Ahí va mi pregun de access 2000. Tengo una bd de clientes con una tclientes con varios campos, a mi lo que me interesa son los campos relacionados con los pagos de recibos mensuales. Tengo un campo Fecha1ºRecibo(tipo Fecha) y otro NumMensualidades(numérico), pues quiero calcular automáticamente el campo UltimoRecibo(tipo Fecha)sumando los meses que son las mensualidades.
Por supuesto, si en el formulario o en el campo en la tabla en "valor predeterminado" pongo = Fecha1ºRecibo + NumMensualidades o = Fecha1ºRecibo + (NumMensualidades * 30) access lo calcula al pie de la letra y no sale la fecha exacta.
Probé a utilizar la función implementada FECHA. MES(campofecha;meses) que lo calcula por lo visto ella sola y bien, pero no me lo hace y la ayuda dice que suele ser porque no tienes instalada una librería (m___.dll).Mire y si que estaba, por si acaso la volví a meter desde el CD de instalación del office, sobreescribiendola y nada.
Así que he pensado hacerlo por código, pero no se muy bien como. ¿Me podrías echar una mano?

2 Respuestas

Respuesta
A ver si te sirve algo como esto...
Function fecha_fin() As Boolean
Dim mibase As DAO.Database
Dim mirs As DAO.Recordset
Dim sSQL As String
Dim fechaini As Date
Dim fechafin As Date
Dim incremento As Integer
On Error GoTo trat_error
Set mibase = CurrentDb()
sSQL = "select * from tabla1"
Set mirs = mibase.openrecordset(sSQL)
mirs.MoveFirst
While Not mirs.EOF
fechaini = mirs.Fields("inicioB")
incremento = mirs.Fields("c1")
fechafin = DateAdd("m", incremento, fechaini)
mirs.Edit
mirs.Fields("finB") = fechafin
mirs.Update
mirs.MoveNext
Wend
fecha_fin = True
Exit Function
trat_error:
fecha_fin = False
End Function
Respuesta
Lo que quieres es sencillo, usa la función:
Dateadd (agregfecha)
En la ayuda te explica como usarla, es muy fácil .