Problema con fechas

Me extenderé un poco para poder explicar bien mi problemA
En un form tengo capturo algunos datos, entre ellos el contenido seleccionado de un combo list, estos datos los guardo en una tabla que incluye un campo que almacenala fecha actual del sistema. Hice la siguiente rutina:
Private Sub Form_Load()
Dim dHoy As Date
dHoy = Format(Date, "dd/mm/yy")
Dim sSql As String
sSql = "SELECT Tipo, numero,fecha FROM llamadas WHERE Tipo = '" & sAyuda & "' and Fecha = #" & dHoy & "#"
Set recTemp = DbLlamadas.OpenRecordset(sSql)
LlenarGrilla recTemp, flxHoy
End Sub
El objetivo es que al presionar F1 en un form se abra uno nuevo, que incluye la anterior rutina) y que muestre en un flexgrid los registros que coincidan con el contenido de sAyuda y la fecha actual.
En un inicio funcionaba bien. Pero algo cambio, y no se bien que es. A pesar de que al hacer la consulta debe mostrarme algunos resultados no lo hace. Después de batallar detecte la falla en el manejo de fechas de WinXP, solo modificando en panel de control el formato fecha corta en el modo yyyy-mm-dd vuelve a mostrarme resultados.
Anteriormente tanto la configuración regional como en access las fechas las manejaba como dd/mm/yyyy, pero así no arroja ningún resultado.
Espero haberme explicado bien, ahora como puedo hacer para que sin importar configuraciones de Win XP, pueda ver resultados correctos, que en lugar que que el flexgrid me muestre la fecha en formato yyyy-mm-dd lo haga en dd/mm/yyyy.
Manejo configuración de México con Office 2007, visual basic 6 con sp6.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta con algo como:
Private Sub Form_Load()
Dim dHoy As Date
dHoy = Format(Date, "dd/mm/yyyy")
Dim sSql As String
sSql = "SELECT Tipo, numero,convert(char(10),fecha,103) FROM llamadas WHERE Tipo = '" & sAyuda & "' and Fecha = #" & format(dHoy,"mm-dd-yyyy") & "#"
Set recTemp = DbLlamadas.OpenRecordset(sSql)
LlenarGrilla recTemp, flxHoy
End Sub
Gracias por su pronta respuesta.
Ya lo intente con la sugerencia que me envío, pero me marca este error al llamar a la función:
La función "convert" no esta definida en la expresión.
Entonces quita el segmento de convert y deja solamente la fecha, la conversión la tendrás que hacer con un format en el lado de tu programa...