Contar días entre varias fechas

Necesito saber el total de los dias transcurridos entre dos o más fechas dadas(por ejemplo desde el 01/08/2010 al 22/08/2010,desde 01/09/2010 al 10/10/2010, etc.)  pero suponiendo que todos los meses tienen  30 dias.
Aún tengo poca experiencia en access por lo que te agradeceré una explicación lo más detallada posible.
Muchas gracias de antemano y feliz 2011

1 respuesta

Respuesta
La fórmula es:
((Año([FechaFin])-Año([FechaIni]))*12+(Mes([FechaFin])-Mes([FechaIni])))*30+Dia([FechaFin])
A ver si te funciona.
Gracias por tu respuesta pero necesito un poco más de ayuda para poner en pie la fórmula.
La he probado en una consulta de selección, en criterios en un campo que he creado que se llama TOTAL y el resultado es que me dice que la función "Dia" no está definida en la expresión.
Si borro de la fórmula "Dia" cuando la ejecuto me pide los parámetros correspondientes pero al final me dice que "no está escrita correctamente (supongo que porque le he quitado "Dia") o que es muy compleja.
¿Tengo qué ejecutarla en otro sitio para que funcione la prueba?
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias.
Perdón, en la fórmula Día es con acento, si no no te lo reconoce. Cosas de la traducción.
((Año([FechaFin])-Año([FechaIni]))*12+(Mes([FechaFin])-Mes([FechaIni])))*30+Día([FechaFin])
El resto de funciones deberían funcionar. Y FechaFin y FechaIni son los dos valores que tu le introduces y que se corresponderán con campos de una tabla o valores que introduces por formulario.
Hola, ahora no me da error pero no obtengo ningún resultado en el campo que he creado a tal efecto.
¿Por favor podrías probarla y decirme como lo has hecho?
Gracias.
La he probado y funciona. Crea una tabla que tenga dos campos (al menos), FechaIni y FechaFin. Introduce unas cuantas fechas para probar.
Crea después una consulta, basada en esa tabla, que tenga tres campos, FechaIni, FechaFin y lo siguiente (la he corregido para considerar que la FechaIni no tiene porque ser siempre a día 1 de mes:
NumeroDias: ((Año([FechaFin])-Año([FechaIni]))*12+(Mes([FechaFin])-Mes([FechaIni])))*30+Día([FechaFin])-Día([FechaIni])
Ejecutala y debería funcionar.
Muchas gracias por la aclaración, funciona estupendamente.
Ahora necesitaría que el resultado de cada uno de los periodos calculados(que pueden ser varios) se vayan sumando para obtener el total de días en un formulario
Gracias por tu tiempo y paciencia
Saludos.
Basta con que pongas un cuadro de texto, y en la propiedad Origen:
=Suma([NumeroDias])