Botones de comando enable/disable

Abcalba:
Tengo un problema que no se como solucionar.
En un formulario tengo una serie de botones que según que función, abren otro formulario según condiciones por ejemplo:
Private Sub Ver_Click()
On Error GoTo Err_Ver_Click
Dim Ver_e
Ver_e = Forms![Ficha de Clientes]![Subformulario Clientes]!Codigo
DoCmd.OpenForm "Clientes", acNormal, , "Codigo=" & Ver_e, acFormReadOnly
Exit_Ver_Click:
Exit Sub
Err_Ver_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Ver_Click
End Sub
Este es un código para abrir el formulario en solo lectura, en este caso quiero que alguno de los botones se vean atenuados pero sin efecto.
He probado poner después de abrir:
Me.AgregarRegistro.visible=False
Pero no hace nada abre el formulario y no lo oculta, como lo puedo hacer.
P.D. Como te digo no quiero ocultarlo quiero verlo atenuado.

1 Respuesta

Respuesta
Para provocar el efecto que quieres debes de usar la propiedad enabled poniéndola a false para tener el botón desactivado. y a true para activarlo
He colocado lo siguiente:
Private Sub Ver_Click()
On Error GoTo Err_Ver_Click
Dim Ver_e
Ver_e = Forms![Ficha de Clientes]![Subformulario Clientes]!Codigo
DoCmd.OpenForm "Clientes", acNormal, , "Codigo=" & Ver_e, acFormReadOnly
Me.GuardarRegistro.Enabled=False
Exit_Ver_Click:
Exit Sub
Err_Ver_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Ver_Click
End Sub
Como ves he añadido la linea para inhabilitar el comando.
Me indica el siguiente error:
Error de compilación:
No se encontró el método o dato miembro.
Gracias
Fran
Supongo que el botón que quieres inhabilitar es guardarregistro
en vez de
Me.GuardarRegistro.Enabled=False
pon
Me!GuardarRegistro.Enabled=False
Efectivamente es GuardarRegistro, he colocado Me!GuardarRegistro.Enabled=False y me indica .. No puede encuentrar el campo " GuardarRegistro " al que hace referencia su expresion.
Por intuición creo que se debe hacer referencia primero al formulario recién
Abierto y luego darle la orden.
No se si <Current> etc..
Gracias
Fran
No, al ponerle me! Estas haciendo referencia al formulario activo, por lo que te diría que revisaras el nombre de campo guardarregistro, yo tediria que no existe en el formulario