Vincular dos formularios

Tendo dos tablas con los campos correspondientes:
T_Empresas
id_empresa(autonumerico)
nombre_empresa
T_Sucursales
id_sucursal(autonumerico)
id_empersa
nombre_sucursal
Y dos formularios:
F_empresas
F_sucursales
Una empresa puede tener varias sucursales.
He creado un informe "F_empresas" donde se puede introducir y consultar los datos de las empresas y mediante un botón dentro de dicho informe se puede acceder a las sucursales correspondientes a la empresa seleccionada. Al pulsar el botón dentro del formulario F_empresas abre el formulario vinculado F_sucursales devolviendo los registros correspondientes a las sucursales de la empresa seleccionada. Hasta aquí todo funciona perfectamente.
Pero si quiero introducir una nueva sucursal no puedo ya que no queda relacionada con la empresa puesto que no le pasa el valor: id_empresa. (Esto si funciona en subinformes pero no quiero hacerlo con este sistema)

1 Respuesta

Respuesta
Prueba esto:
En "VALOR PREDETERMINADO" del control Empresa del formulario "SUCURSAL" pon algo como esto:
=[FORMS]![NOMBREFORMULARIOPRINCIPAL]![NOMBRE DEL CONTROL]
En tu caso suponiendo que tengas un formulario denominado FRMEMPRESA y otro llamado FRMSUCURSAL.
=[Forms]![FRMEMPRESAS]![Id_Empresa]
Lo lógico es que tuvieras un botón que sólo sirve para añadir registros, así en el procedimiento de evento "Al hacer Click" puedes poner lo siguiente entre Private y Sub:
DoCmd. OpenForm "FRMSUCURSALES", acNormal, "", "", acAdd, acNormal
(No tiene espacios)
Si lo crees conveniente cierra la pregunta.