Abrir formulario y filtrar según...

Antes que nada quiero dar gracias por el tiempo que se toman para responderme..

Tengo un formulario llamado F_datos_insti dentro tengo un control
de ficha
llamado ficha y dentro una
Página llamada curso y dentro un subformulario llamado Sub_BASECURSOS y
dentro un campo llamado NROCURSOA
(Numérico)
.
Y un formulario llamado f_alumno y dentro un campo numérico llamado
NROCURSOB
Quiero que al hacer click en NROCURSOA (numérico) se me abra el formulario f_alumno pero que me filtre por NROCURSOA (numérico)

1er Formulario

Formulario [F_datos_insti]
Control de ficha llamado [ficha]
Página llamada curso [curso]
SubForm: Sub_BASECURSOS
NROCURSOB | NRODNI | apellidoynombre |

2do Formulario que se tiene que abrir al hacer clic y que el NROCURSOB sea = a NROCURSOA

Formulario: f_alumno
NROCURSOB
NRODNI | apellidoynombre | proMEDIO | RESULTADO

Intente con este código pero no me funciona...

DoCmd.OpenForm "Sub_alumno", acNormal,
"",
"[Forms]![F_Datos_Insti]![fichas]![Cursos]![Sub_BASECURSOS]![NROCURSOA]
Like [Forms]![Sub_alumno]![NROCURSOB]", acEdit, acNormal

1 respuesta

Respuesta

En el DoCmd. OpenForm, estás poniendo el filtro al revés: en primer lugar va el campo del formulario que se abre, luego el operador, y por último el valor por el que quieres filtrar.

Es decir, que si la sintaxis de tus campos es correcta, así te debiera funcionar:

DoCmd.OpenForm "Sub_alumno", acNormal,
"",
"[Forms]![Sub_alumno]![NROCURSOB] = [Forms]![F_Datos_Insti]![fichas]![Cursos]![Sub_BASECURSOS]![NROCURSOA]", acEdit, acNormal

Además, al ser los campos numéricos, usa el operador = en vez del Like.

Gracias por tu pronta respuesta.

Hice como me dijiste pero no me funciona, al hacer clic me pide que ingrese el valor del parámetro. en que le puedo estar errando?

Prueba alguna de estas opciones:

DoCmd.OpenForm "f_alumno", acNormal,
"",
"[NROCURSOB] = [Forms]![F_Datos_Insti]![fichas]![Cursos]![Sub_BASECURSOS]![NROCURSOA]", acEdit, acNormal

O esta:

DoCmd.OpenForm "f_alumno", acNormal,
"",
"[NROCURSOB] = " & Me.NROCURSOA , acEdit, acNormal

Creo, además, que tienes mal puesto el nombre del formulario, pues en tu primer post dices que se llama "f_alumno" y luego intentas abrir uno que se llama "Sub_alumno"

Me cuentas.

Tenés razón, me equivoqué en el nombre. Lo correcto es Sub_alumno,

Me anduvo con esta

DoCmd.OpenForm "f_alumno", acNormal,
"",
"[NROCURSOB] = " & Me.NROCURSOA , acEdit, acNormal

Muchas gracias.. Hasta la proxima

Me alegro de haberte ayudado. Por favor, no te olvides de finalizar la pregunta para que no se me quede en pendientes.