Como puedo vincular un combobox a un cuadro de lista, ya hice el ejemplo y no me resulta, gracias

Tengo una BD con una tabla con los siguientes campos:

Medida, forma, descripcion, herramienta, etc.

Lo que deseo es que desde un combobox al selecionar medida me arroje los datos de esa herramienta a un cuadro de lista, es decir que aparezcan los demas datos como son forma, descripcion, herramienta, pero al cuadro de lista, muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme y por la atencion a este mensaje, mi E-mail es:

[email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el cuadro combinado se llama selMedida y el cuadro de lista Detalles.

A la tabla la llamaré Tabla1

En el origen de la fila del cuadro combinado:

Select medida from Tabla1 group by medida order by medida

(El group by es para, si tienes medidas repetidas, solo te salgan 1 vez)

Nº de columnas: 1

Columna dependiente: 1

Al hacer clic ---> picas en la flecha de la derecha y eliges ---> Procedimiento de evento, después picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código y ponemos el código:

Me. Refresh

Form!Detalles.RowSource="Select forma, descripción, herramienta from Tabla1 where medida='" & form!selMedida.Value & "'"

Es decir, cuando hacemos clic en el cuadro combinado seleccionamos una medida y damos el origen de la fila (RowSource) al cuadro de lista Detalles.

Lógicamente el cuadro de lista Detalles lo tendrás que diseñar como:

Nº de columnas: 3 (o el nº de campos que elijas en su origen de la fila)

*** En esta página, en el apartado supuestos y soluciones, tienes varios ejemplos que cuadros combinados / lista

Tienes que tener en cuenta que los cuadros combinados y de lista funcionan exactamente igual.