Access - taller mecánico

Estoy realizando una base de datos para controlar los vehículos y las revisiones de un taller mecánico.
La base de datos que he creado está formada por:
Tablas:
- VEHÍCULOS (matricula, modelo, fecha de matriculación, e información del propietario)
- REVISIONES (id, matricula, fecha, reparación, coste)
Hasta aquí funciona tal y como me interesa, con una serie de formularios, y teniendo las tablas relacionadas. Pero mi pregunta es la siguiente:
Tengo la intención de realizar una "INFORME de VEHÍCULO" con todas las revisiones que le he realizado. En esta ficha, sale la información del vehículo, de la tabla 1, y lo que quiero conseguir es que también salgan las revisiones que le he realizado, según información de Tabla 2.
Lo he realizado y no sale bien, ya que cuando le doy al BOTÓN para abrir el INFORME, los errores son:
- Al abrir el informe me abre el primer VEHÍCULO, el primer registro, pero no se como puedo abrir el resto.
- Por otro lado, me salen TODAS las revisiones, y lo que quiero es que SOLO me salgan las revisiones de ESTE vehículo.

1 respuesta

Respuesta
Si he entendido bien tu planteamiento, creo que lo mejor es que pongas una consulta interna en el propio informe con las 2 tablas vinculadas.
En las propiedades del informe, en origen del registro picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... se te abre el diseñador de consultas y ahí la creas, bajando las 2 tablas y viculándolas por el campo matrícula. Después bajas los campos que quieras visualizar en el informe. Si quieres que te pida la matrícula al abrir el informe, lo que tienes que hacer es en la columna matricula, en la fila de criterios poner [Introducir la matrícula] (un literal entre corchetes access lo considera un parámetro) de esta forma cada vez que abras el informe, te pedirá la matrícula y solo te saldrán los datos de ella.
Me cuentas.
Hola,
No solo has entendido el planteamiento, sino que además me has dado la respuesta que necesitaba, gracias.
Pero todavía me gustaría preguntar una cosa más, ahora cuando le doy al BOTÓN del INFORME me pide, tal y como me has comentado, la matrícula del vehículo. Pero me gustaría saber si en vez de escribirla, si hay la posibilidad de que sea un CUADRO COMBINADO dónde pueda escoger la matricula.
Bueno, muchas gracias de todos modos.
Un saludo
Te creas un formulario independiente (no lo bases en ninguna tabla ni consulta) en este formulario insertas un cuadro combinado, en las propiedades del cuadro combinado:
Nombre: selMatricula
Origen de la fila: Select Matricula form Vehiculos order by Matricula
Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refres
Insertar un botón Informe, en las propiedades de este botón:
Al Hacer clic ---> Procedimiento de evento pones el código:
DoCmd.OpenReport "Comosellameleinforme", acviewpreview, , "Matricula='" & Forms!Formulario1!selMatricula.value & "'"
Suponiendo que el formulario lo llamas Formulario1.
Es decir el filtro para la sql del formulario lo pasamos desde el botón en el que abrimos el informe este filtro será el valor del cuadro combinado.
En el informe dejas la consulta en la que lo basas tal cual, pero quitando el parámetro [Introducir la matricula] ya que el valor se lo pasamos desde el botón.
Me cuentas.
Antes de nada muchas gracias!
Lo he intentado varias veces y no consigo hacer el formulario para que me pida que vehículo quiero abrir.
Y por otro lado, las vehículos que no tienen ninguna revisión, no puedo ver su ficha de vehículo.
Gracias
No sé lo que puede ser, si te parece me mandas la BD (en access 2003 y si puede ser comjprimida en zip o rar) y la echo un vistazo.
[email protected]