Como hacer que copie campos en otra tabla

Tengo que cubrir una tabla con unos 1200 registros aprox, pero todos los campos necesarios se pueden agrupar en tres o cuatro tablas de sólo 8 ó 10 registros cada una. Lo que quiero es cubrir la tabla principal eligiendo en dos o tres campos (uno referido a cada tabla secundaria) de un desplegable y que él me cubra el resto de los campos asociados.
Como puedes ver, la tabla principal es muy repetitiva, entonces yo busco la mejor forma de cubrir la totalidad de la tabla sólo escogiendo el "dato principal" de cada una de las secundarias y que él me cubra el resto de los datos.
Llevo tanto tiempo sin trabajar con bases de datos que estoy totalmente perdido, solo doy palos de ciego.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no entiendo bien tu pregunta, a que te refieres con cubrir, se un poco más explicito.
No entiendo tu pregunta, a que te refieres con cubrir, se más explicito
Buenas tardes. Perdona, creo que ya está; yo intentaba hacer una tabla con todos los datos, pero claro, la solución por regla general es mucho más sencilla, je je.
Yo partía de tres tablas (secundarias) con pocos registros para crear otra más grande, que a la postre es con la que voy a trabajar. Estaba empeñado en hacer que esa tabla tuviera todos los registros y todos los campos, olvidando que precisamente el punto fuerte de estas aplicaciones es la no reiteración de datos.
Nada, creé la tabla sólo con los tres campos que me identifican cada uno de los registros de las respectivas tablas secundarias, les asocié un cuadro combinado para que me despliegen la lista de valores que se pueden elegir... y ya está. (O eso creo)
Cuando termine de crear todos los registros de la tabla a lo mejor tengo que volver a pedir auxilio al crear el formulario desde el que se gestionará toda la información.
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo. (Espero no tener que volver a molestarte)
Suerte