Completar la palabra con access

¿Sabe si se puede configurar los informes de Access para que se completen las palabras solas?
Es decir que si has puesto un registro:
Id nombre descripción
1 Pepito Hombre
Cuando insertas otro registro y pones en nombre la p te de la posibilidad de rellenar con pepito.
Esto Excel si lo hace pero en Access no lo he conseguido.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento comentarte que la opción que comentas no está disponible en Access. Sí tiene algunas automatizaciones de este tipo, pero tienes que estar trabajando directamente sobre la tabla, y suelen ser para números o fechas, pero no para campos de texto.
Lo que comentas sí se podría hacer si modificas la estructura de tu BD. Pero lo que no sé es si te valdría la pena hacer tanto "lío" por conseguir lo que comentas. De todas maneras te lo explico genéricamente a través de un ejemplo.
Imagínate que tienes un registro de una tabla que recoge Provincias. Como las provincias con toda probabilidad se van a repetir el proceso para automatizar esto sería:
.- Crear una tabla auxiliar llamada TProvincias y crear un solo campo que se llamara Provincia.
.- En la tabla donde metes los datos (por ejemplo TDatos), en vista diseño, irte al campo provincia y, como tipo de datos, decirle "Asistente para búsqueda", e indicarle que debe buscar los valores de ese campo en TProvincias.
.- Ahora, al hacer un formulario basado en TDatos, el campo provincia te aparecerá como un cuadro combinado. Cuando vayas a rellenar ese dato o bien empiezas a escribir el nombre de la provincia (por ejemplo, si escribes una "c" te llevará a todas las provincias que estén dadas de alta en TProvincias que empiecen por "c") o bien despliegas el combo, y podrás ver una lista de provincias para que puedas seleccionar una.
Bueno. Pues eso es todo. Si no entiendes algo de lo que te he indicado me lo comentas e intento explicártelo con más detalle.
Hola, gracias ya suponía que no se podría hacer porque he estado mirando en google...
Lo de los campos combinados no me vale porque no siempre van a introducir el mismo tipo de datos pueden que quieran poner datos distintos y tendrían que darlos de alta en la otra tabla...
Aunque a lo mejor sería más correcto así los coceptos iguales se llamarían igual... es decir si yo descirbo algo como Ordenador que la próxima vez lo describa como Ordenador y no como PC o Torre o vete a saber..
Gracias de todas formas