Access y datos de campos dependientes

La verdad es que no sé como titular mi pregunta. La cuestión es que pretendo que en una base de datos tengo una categoría de datos que comprenden otros, tipo esquema jerárquico: por ejemplo, si seleccionas una provincia y el campo siguiente es el de población, que cuando vaya al campo de población sólo aparezcan para seleccionar las poblaciones de la provincia seleccionada previamente.
El caso es que no sé como hacerlo para que me discrimine a la hora de introducir las poblaciones, sólo las que correspondan a la provincia.
Tengo la base de datos con una relación de uno a varios en dos tablas: provincias y poblaciones, pero a la hora de formar un formulario para meter los datos o incluso en la misma tabla general, me salen todas las poblaciones y no sólo las de la provincia.
Algún experto sabe cómo solucionar esto en las tablas y en los formularios y demás...

1 respuesta

Respuesta
Imagino que lo de 'te salen' es en un cuadro combinado ¿no?. Bueno, si solo es eso es fácil. Imagino que tendrás 2 cuadros, suponemos que se llamen:
CProv y CPob (esto debe aparecer en Propiedades--> Nombre)
En el cuadro de las poblaciones (Cpob), tendrás un origen de la fila,
select ........ from [Poblaciones]
esto lo tienes que modificar poniendo (supongo que cprov es numerico):
select..... from [Poblaciones] where idprovincia = str(Cprov)
También tienes que incluir en CProv, en el evento OnChange (al cambiar), la instrucción CPob. Requery.
Gracias por ayuda Smanero, pero al hacer lo que me dices, (partiendo de que soy novato en este terreno), me sale en pantalla un mensaje que dice que no tengo creado "un macro" y que no puede seleccionar el pueblo.
No sé. Te comento otra vez mi problema para que quede zanjado: Me interesa la cuestión de que al seleccionar una provincia, bien sea en una tabla, en un formulario (a través de cuadro combinado), o en cualquier otro lugar, (si se puede)... en el campo siguiente o en el cuadro combinado siguiente, sólo aparezcan los pueblos de la provincia seleccionada.
Como lo que pretendo es a saber hacerlo, parto de dos tablas: una llamada "Provincia" y otra llamada "Pueblo"
La tabla "Provincia", tiene dos campos: IdProvincia y Provincia
La tabla "Pueblo", tiene cuatro campos: IdPueblo, RefProvincia, Pueblo, CP (Código Postal)
Tengo establecida una relación de uno a varios desde el campo IdProvincia de la tabla Provincia al campo RefProvincia de la tabla Pueblo.
Pero me falta concretar cómo hacer en los cuadros combinados de un formulario, para que quede como te he dicho. Por supuesto que no tengo macros ni nada de eso... aunque puede que sea el momento de plantearme entrar a estudiar el tema de los macros...
Puedes aclarármelo. Te lo agradecería...
Los cuadros los tienes que hacer con el asistente y modificar el código como te he dicho, porque no se si la respuesta que te he dado la has leído detenidamente, cambia el nombre de las tablas y campos por los tuyos y ya lo tienes.
Gracias, al final sí que resulta... aunque todavía me da el mensaje del macro (?) Diciendo que se hace referencia a un macro que no está creado... No sé... La verdad es que después de darle al botón aceptar y salir del mensaje, en el siguiente cuadro combinado de las poblaciones, sólo me da la opción de elegir entre las poblaciones de la provincia previamente seleccionada.