TPV en Access

Espero puedas sacarme de este apurillo que tengo: Para ahorrarnos palabras te diré que lo que realmente me interesa es obtener una tabla, consulta, formulario o lo que sea a modo de TPV, es decir, tengo mi Tabla Productos, no necesito más, ni clientes ni stock ni nada, para empezar, pues bien: mi tabla Productos, necesitaría otra tabla que al introducir el código de barras del producto en el campo ID o cualquier otro, me rellenara el resto de campos automáticamente, lo e intentado de muchas formas ya, pero mis conocimientos en Access no dan ya para más, solo he conseguido cosas acercadas como cuadros de lista combinados, etc... Obviamente no es esto lo que quiero sino rellenar el campo del código y que se rellenen automat. El resto como podría ser NombreProducto, PrecioUnidad, etc...
Te estaría enormemente agradecido si me pudieras ayudar y dar esa solución que seguramente no sea nada complicada para ti pero que a mi me trae de cabeza, gg.

1 Respuesta

Respuesta
1. Si tienes todos los datos en una tabla y solo quieres mostrarlos en función del código de barras te bastaría con una consulta de selección sencilla:
SELECT Products.ProductID, Products.ProductName, Products.SupplierID, Products.CategoryID, Products.QuantityPerUnit, Products.UnitPrice
FROM Products
WHERE (((Products.ProductID)=[Introduzca el Id del producto]));
Aquí pedimos al usuario que introduzca un parámetro ID de la tabla Products para que muestre el resto de datos relativos a ese Producto (identificado en este caso por un ID pero que podría ser tú código de barras). Puedes crear un autoformulario usando el mismo parámetro de la consulta y añadir un botón quitar Filtro/Orden (o usar el mismo menu Registros>Quitar filtro u orden).
2. Si lo que deseas es mostrar los datos de la tabla Products usando un ID (o un código de barras) para posteriormente manejar un registro, entonces si necesitas una segunda tabla. De esta forma se podría crear un formulario autobúsqueda.
Hola de nuevo, disculpa no haber respondido antes y gracias por tu respuesta.El caso es que perdona pero no acabo de enterarme, además no me expliqué del todo bien: A nivel de programación no sé donde meter esto que me escribes, creo que será en propiedades pero no sé cierto, por otra parte los formularios ni los he tocado nunca, gg, lo siento pero soy un poco torpe. Lo que realmente quiero es crear una especie de TPV, de terminal de facturación que me haga a especie de tickets, es decir:
Mediante consulta o lo que sea, metemos el código de barras y autom. me mostraría los datos referentes a ese producto: Precio unidad y nombre, después meteríamos las unidades, pasaríamos al siguiente producto, y por ultimo necesitaría otro campo para mostrar el total de la operación, gg, casi ná. Para finalizar, ya no sé si se haría como de creación de tabla o como fuera para poder almacenar en otra tabla todas estas operaciones. Sé que lo mismo es complicado pero desde luego me seria de una gran ayuda. Un saludo de nuevo y mil gracias por todo.
Espero ansioso tu respuesta.
Bien, creo que si vas a necesitar dos tablas, una de ellas será Productos y la otra será Detalles de Productos (aunque podría ser Ventas, Operaciones o cualquier otro nombre):
1.- Si tú código de barras va a ser único (un producto = un código de barras) entonces los usaremos como ID y como clave principal, si un producto tiene varios códigos de barras, entonces te hará falta un campo IDProducto y una tabla aparte con los códigos de barras. Voy a suponer lo primero, 1 producto = 1 código de barras.
2.- En ventana base de datos crea una tabla nueva, guardala como Productos, añade los campos típicos de una tabla Productos, como son: NombreProducto, CantidadPorUnidad, PrecioUnidad,
UnidadesEnExistencia, etc. y el IDCodigoDeBarras, que será un campo numérico de tipo Entero largo, Indexado Si (sin duplicados) y Clave principal.
3.- Crea una segunda tabla y guardala como Detalles de Productos, como mínimo tienes que poner aquí un campo IDCodigoDeBarras, que también sera numérico de tipo Entero largo, Indexado Si (con duplicados) y Clave Principal. Otros campos serian: PrecioUnidad, Cantidad, Descuento, NombreProducto, ...
4.- En menu Herramientas>Relaciones crea una Relación entre las dos tablas: haz click con el botón derecho del ratón en la ventana Relación, en el menu contextual selecciona Mostrar tabla, agrega las dos tablas que tenemos, coloca Productos a la izquierda y Detalles de Productos a la derecha (de esta forma nos aclaramos que la que esta a la izq. es el lado Uno y la tabla que está a la der. es el lado Varios). Pincha en el campo IDCodigoDeBarras de Productos y sin soltar arrastralo al campo IDCodigoDeBarras de Detalles de productos. Te saldrá el menu Modificar relaciones, pica en el botón Crear, con esto ya tenemos relacionadas las dos tablas.
5.- Crea un Autoformulario para la tabla Productos, en ventana base de datos con la tabla Productos seleccionada pica en menu Insertar>Autoformulario, desde este form puedes añadir todos los datos referentes a tus Productos, para probar añade solo un par de ellos, o sea, que tengamos dos o tres registros en la tabla Productos.
6.- Crea una consulta de AutoBúsqueda: (de la ayuda de access)
Cree una consulta de selección; para ello, agregue dos tablas que tengan una relación uno a varios.
Agregue a la cuadrícula de diseño los campos para la consulta.
Es necesario incluir el campo combinado del lado "varios" de la relación uno a varios.
Para ver el resultado de la consulta, haga clic en Vista en la barra de herramientas.
Cuando introduzca nuevos datos en el campo combinado del lado "varios" de la relación, Microsoft Access buscará e introducirá automáticamente los datos correspondientes al lado "uno".
7.- Una vez guardada esta consulta autobúsqueda puedes insertar un Autoformulario. Si necesitas ayuda sobre campos calculados puedes ver el diseño del formulario Pedidos de neptuno.mdb (base de datos de ejemplo de access).
Ok, una respuesta fantástica y tremendamente detallada, es que a veces uno lo tie enfrente y no atina, muchísimas gracias y hasta pronto... creo que me servirá.