Traducción equivalente y modificación masiva

Apreciado Mauri (he creído que es tu nombre):
¿Podrías indicarme (o mejor traducirme) estas instrucciones en inglés, de forma que la pudiese localizar en castellano en mi Access 2003?
Gracias
If Me.Dirty Then
   Fechamod=Date()
End If
Nota: Fechamod es el nombre de un campo. Date() me imagino que su equivalente traducido será Fecha().
Por otra parte me gustaría saber cómo hacer para cambiar contenidos masivamente. Tengo una consulta donde uno de sus campos puede contener diversa información introducida desde una lista desplegable según variaciones experimentadas, y me iría muy bien de vez en cuando obtener una consulta de registros que contengan algún dato y, seguidamente, devolver ese mismo campo de todos los registros devueltos a un estado vacío.
¿Sabrías cómo conseguirlo?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La sentencia significa:
Si contenido de un formulario o la parte de texto de un cuadro combinado cambia, entonces, en el campo "fechamod" pondrá la fecha del día de hoy.
"date()" lo podes usar como "fecha()"
El resto usalo igual, tal vez "dirty" lo encuentres como "sucio", pero no estoy seguro. Pero en ingles debería funcionar.
Lo otro lo podes realizar mediante una consulta de acrualizacion.
No es complicado de hacer pero si largo de explicar, fíjate si encontrás un tutorial de como realizar una consulta de actualización de datos.
Gracias por tu contestación y aporte. Me ha ayudado a comprender, aunque me falta un pequeño detalle que, después de repasar mi pregunta, observo que no has captado porque no he acertado a dirigirla convenientemente.
Si yo uso una versión en español ¿funcionará la instrucción If Me.Dirty Then así introducida, o debo entrar la expresión en español? En este caso, ¿cómo sería en español la fórmula If Me.Dirty Then -  Fechamod=Date() - End If   que preguntaba?
Un saludo
Pido disculpas por no expresarme bien.
Es como vos afirmas, no importa la version en la que uses el access, siempre se usan las sentencias en ingles.
No hay que traducirlas.
Pero por ejemplo la sentencia fechas, podes usarla en ambos idiomas y funciona correctamente, pero la mayoría son solo en ingles.