Botones en access

Como crear un botón en accces con un valor y al presionarlo este valor se coloque en un campo de una tabla cualquiera.

1 Respuesta

Respuesta
¿De una tabla cualquiera?, supongo que querrás de decir de una tabla en particular.
Lo otro es que entiendo que no existe ningún criterio para definir si es en algún registro específico dentro de la tabla o en un nuevo registro. Supondré que es un nuevo registro.
Esto hay muchas formas de hacerlo. Te digo un par de formas.
Todo lo que escriba con letra cursiva son nombres de controles, formularios, tablas, etc. que debes sustituir por los que realmente utilices.
Primera.
Si el formulario está asociado a la tabla donde guardarás el dato, crea un control de texto (en este ejemplo lo llamaré TXTCONTROL) asociado al campo de la tabla, y le colocas la propiedad de no visible (Formato). Al lado creas el botón.
En el evento "Al hacer click" del botón
TXTCONTROL=valorquequierasdarle
Docmd. GoToRecord acDataForm, "NOMBREFORMULARIO", acNewRec
Con esto quedaría grabado en la tabla.
Segunda
Si el formulario no está asociado a la tabla, con los mismos controles del ejemplo anterior, sería así:
Dim BBDD As Database
Dim TABLA As Recordset
Set BBDD=CurrentDb
Set TABLA=BBDD.OpenRecordset ("TABLA")
TABLA.AddNew
TABLA!campo=valorquequierasdarle
TABLA.Update
TABLA. Close