Como programar un campo autonumérico

He creado una base de tatos con 2 tablas y en la segunda tabla quiero crear un campo autonumérico que combine un campo de la primera tabla con números correlativos generados automáticamente.
Ejemplo: el campo AAAA/BBBBBB donde AAAA provenga del campo de la tabla 1 que yo le indique y BBBBB sea autonumérico ascendente sin repetición y que al cambiar de AAAA a AAAB, la segunda parte del campo BBBBB empiece desde 1 de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Para ello tienes que utilizar dos cosas:
a) Un evento (click del botón, evento de actualización de datos o similar) que le diga a access que calcule el nuevo valor.
b) Una función de búsqueda de máximo en dominio, que te calcule el valor máximo de la parte numérica correlativa que está ya en la tabla.
Por ejemplo, si la tabla a generar son Facturas, el campo a generar NumFactura, la parte alfabética es un campo que se llama serie y la parte numérica es un campo que se llama Ordinal...
Serie NumFactura
A    A/1
A    A/2
A    A/3
B    B/1
B    B/2
A    A/4
Al introducir un nuevo registro, por ejemplo, incluyes una B en el campo serie y al lado un botón que ponga generar. Y en el código del botón haces algo como esto:
Me.NumFactura = Me.Serie & (DMax("Ordinal","Facturas","Serie='" & Me.Serie & "'")+1)
La única cuestión a tener en cuenta es que cuando comiences, el valor 1, se lo tienes que dar tu (se podría hacer también que lo hiciera automáticamente)