¿Cómo hago que un dato sea obligatorio según otro dato?

Tengo un access, en cual tengo un formulario que cargo datos.
Lo que necesito es que al tildar un casilla de check box, haga que ciertos datos sean obligatorios de cargar...
Te lo explico más detalladamente... Tengo un check box que dice si un documento se controlo o no... Si tildo "con control" necesito que automáticamente me obligue a llenar "clase de documento" "importe del documento"
Si tildo "sin control" que me deje seguir sin pedir nada.
Lo mismo necesito para una lista de valores... Es decir que si en una casilla dice "rechazo" automáticamente me obligue en otra casilla a completar el motivo... Si dice otra cosa que no me obligue a nada.

1 Respuesta

Respuesta
Si, más o menos te entiendo.
Yo manejaría el BeforeUpdate del formulario para controlar esos campos de manera, que deban ser informados. Si no lo están, mandar mensaje de aviso e impedir la actualización (para ello dispone del argumento Cancel).
Otra cosa. Los controles "clase de documento" y "importe del documento" puedes habilitarlos/deshabilitarlos mediante el formato condicional para que se muestren activos sólo cuando sea necesario.
http://www.mvp-access.com/foro
Estimado
Pude utilizar lo de beforeupdate... para el tema del rechazo
pero no puedo lograr que si tildo la casilla "con control" me obligue a cargar los datos "clase de documento" y "importe en dolares"
Me podrás dar un ejemplo básico de como lo harías...
Perdón por la demora pero es que una fusión de empresas me ha tenido liadísimo estos días...
Lo siento pero no tengo ningún ejemplo.
De todas formas si has conseguido lo del rechazo... también puedes conseguir lo del documento. En el mismo evento evalúas si la casilla esta tildada y, si lo está, evalúas si los campos están rellenos. Caso de no estarlo (debiendolo estar), lanzas mensaje y cancelas.