Ayuda con registros duplicados

Estoy dando mis primeros pasos en access y necesito un poco de ayuda. Tengo una base de datos con precios de vehículos, con una tabla llamada Tabla Rentas, los campos que tiene son CODMARCA(clave principal) - MARCA - MODELO - CLASE - PUERTAS - CARACTESPECIALES - y los precios son varios campos ya que se diferencian por año: 1994 - 1995 - 1996... Hasta el 2009, he creado un formulario llamado Mantenimiento para agregar nuevos registros, lo que quiero, obviamente es que no se dupliquen los códigos de marca al cargar nuevos registros, y que me avise mediante un msgbox (después de actualizar el campo CODMARCA) que el código ya existe, para no perder tiempo en seguir cargando el resto de los campos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno una solución fácil es que en la tabla marques ese campo codmarca como único o llave principal, ¿así no se repetirá
pero u dices que codmarca ya es clave principal entonces no entiendo
o sera que ideologicamente es clave principal y no en la tabla?
Avisame o mandame lo que tienes a [email protected]
Hola amigo, te comento que el campo codmarca esta marcado como llave principal cuando quiero agregar un registro que ya existe, access por defecto me avisa que no se puede guardar un registro porque ya existe, pero lo hace al final del formulario o sea después de haber pasado por todos los campos o textbox, en cambio lo que yo quiero es que utilizando código me avise automáticamente, mediante un msgbox después de actualizar el primer dato o campo a rellenar en el formulario o sea "codmarca", y así no perder tiempo. Espero haberme expresado mejor, gracias y saludos.
Ok, pues coloca en el evento beforeUpdate
if isnull(dlookup("CodMarca","Rentas","CodMarca='" & CampoCodmarca & "'"))=false then cancel=true
Hola amigo te molesto nuevamente, he copiado el código que me pasaste, pero me da error 3078 en tiempo de ejecución o sea, me dice que el motor de la base de datos no puede encontrar la tabla. En el código que me has pasado veo que has puesto "Rentas" yo he probado cambiar por "Tabla Rentas" (ya que así se llama la tabla), pero también me da error, donde pusiste CampoCodmarca, ¿esto esta bien así? ¿O va solamente Codmarca? De todos modos también he probado de las dos formas y tampoco funciona, no se estoy cometiendo algún otro error. Ah, este código he probado ponerlo en el evento beforeUpdate del formulario y no funciona y tampoco funciona en el evento del textbox codmarca. Bueno espero que se pueda solucionar, gracias.
Ese campocodmarca es como se llama el campo donde estés escribiendo
Puede ser codmarca
Mandame lo que tienes a ver
[email protected]