¿Cómo hacer que un combo box traiga información?

¿Cómo puedo hacer para que un combo box en Access traiga información de una tabla, tomando como referencia la información de otro campo? En Excel usaría la fórmula de Vlookup pero no puedo hacerlo Access.
La idea es que uno capture cierto dato en un Text box y éste sea tomada como referencia de búsqueda para traer la información de una tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Este ejemplo se lo di hace un par de días a alguien por acá, es de igual forma para el combobox, llamado en access cuadro combinado solo que en el Private Sub debes colocar al cambiar o al darle clic
***************************************
Bueno aquí te doy un ejemplo es sencillo adáptalo a tus necesidades, yo lo estoy colocando como que estas buscando por numero de cedula y el cuadro de texto se llama cedula1 para que no te confundas, la tabla donde están los datos se llama alumnos
Private Sub cedula1_Exit(Cancel As Integer)
If IsNull(cedula1) = False Then
If IsNull(DFirst("cedula", "alumnos", "cedula='" & cedula1 & "'")) = False Then
nombre = DFirst("nombre", "alumnos", "cedula='" & cedula1 & "'")
Else
MsgBox "Cedula no registrada"
End If
End Sub
Con eso lo que le estoy diciendo al sistema es que si no es nulo el cuadro de texto cedula1 entonces corra a la siguiente linea, en la siguiente linea dice que si aparece la cedula que escribiste en el cuadro de texto en la tabla entonces hace lo que dice la siguiente linea, de lo contrario te muestra un mensaje que dice "Cedula no registrada".
Hola Johhan,
Muchas gracias por tu pronta respuesta! Tengo una duda respecto a la información que me diste, estoy armando un formulario y la idea poder elegir un modelo en un combo box y que automáticamente aparezca en otro combo box o text box el precio del mismo. ¿Esto se puede hacer con el código que me hiciste favor de pasar?
Saludos.
Claro que se puede hacer te lo adapto mejor para ti, imaginemos que el como box le colocaste el nombre de "modelo1" y al cuadro de texto le colocaste el nombre de "precio1" y la tabla se llama "articulos", la cual tiene los campos "modelo" y "precio" entonces seria así
If IsNull(modelo1) = False Then
If IsNull(DFirst("modelo", "articulos", "modelo='" & modelo1 & "'")) = False Then
precio1 = DFirst("precio", "articulos", "modelo='" & modelo1 & "'")
Else
MsgBox "Este modelo no esta registrado"
End If
Eso lo colocas en el evento al cambiar o al hacer click como te dije