Problema con una lista desplegable en Access

Estoy trabajando con una base de datos Access, esta contiene una serie de formularios que entre otras cosas contienen filtros, mediante 3 cuadros de lista se pueden filtrar los datos a mostrar en un subformulario.
La primera permite seleccionar un cliente.
La segunda un fiscal.
Y la tercera permite seleccionar un contable.
Cuando se abre el formulario, la primera y la tercera lista están en blanco mientras que la tercera contiene un fiscal (llamémosle Antonio) que se introduce automáticamente al validar el usuario en un formulario anterior, por tanto, muestra todos los registros en los que el fiscal es Antonio, hasta ahí todo perfecto.
Si selecciono un elemento de la primera lista (por ejemplo "Pedro") funciona perfectamente y me muestra los registros en que aparece Pedro como cliente y Antonio como fiscal, el problema es que quiero que una opción de la lista me muestre todos los registros, ya que si selecciono el BLANCO(es decir, nada seleccionado) muestra aquellos casos en que no se ha introducido dato alguno en ese campo ¿cómo puedo hacer que una de las opciones sea mostrar todos los datos?
La segunda pregunta es un problema en la tercera lista, si selecciono el blanco, no me muestra nada, pese a que hay numerosos registros que no contienen datos en dicho campo, me resulta extraño, porque si selecciono un nombre si realiza bien el filtro, solo falla al seleccionar "blanco", que no muestra nada por pantalla aunque los criterios de filtrado coincidan con registros de la tabla.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te voy a proner no es la respuesta exacta a tu duda, sino una forma de enfocarlo que te puede orientar (y que te servirá más que una respuesta "masticada")
En este mensaje: http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2590922/consulta-en-access-mediante-dos-fechas
Le explico a otro usuario como crear una SQL en tiempo de ejecución para realizar una consulta entre fechas dadas en un formulario.
Hacia el final del código le añado una parte de código para añadir otros criterios a la SQL.
Lo que yo te sugiero es la misma táctica: crea una SQL "base" con un criterio irrefutable (del estilo Id >0) y le vas añadiendo los criterios. De esa forma, sólo filtraras cuando selecciones un valor del cuadro combinado.
Si precisas añadir el valor (vacío) a los combos... también se puede hacer