¿Cuántas filas puede almacenar un cuadro de lista?

Tengo un cuadro de lista en un subformulario en access 2010, y llena sus filas desde un query definido en las propiedades del "cuadro de lista". Este query tiene 127,000 registros, pero el "Cuadro de lista" solo se puede ver 65,535 registros. Ayúdenme a por favor a visualizar todos los registros (127,000) en el cuadro de lista.

1 respuesta

Respuesta
Lamento contestarte que un cuadro de lista no mostrará más de 65.535 registros al ser esta una especificación o limitación inherente a Access. Piensa que esta limitación existe en muchos programas de Microsoft, por ejemplo SQL Server tiene ese mismo límite en algunas de sus especificaciones. En Access te encontrarás con ese límite (o con el límite de 32.768 que es 65.535/2) en otros casos, como número de objetos de base de datos en un único archivo, número de caracteres permitidos en un campo memo cuando no se introducen desde código, número de caracteres en un cuadro de texto en un formulario, número de páginas impresas en un informe...
Una consideración si quiero hacerte. Tal vez no sea óptimo el llenar un cuadro de lista con ese número de registros. Esto provoca un enlentecimiento en la carga del formulario (ya que debe de cargar toda la lista durante su apertura y más en un subformulario que se carga antes que el formulario que lo contiene), impide en tu caso mostrar todos los registros, y no es muy operativo para realizar la selección de un valor determinado.
Yo agregaría un botón de comando al formulario principal o al subformulario que permitiese abrir un pequeño formulario emergente. En este no hay problema en presentar el número de registros que sea preciso, y puedes añadirle fácilmente filtros para facilitar la selección del deseado (puedes combinar un filtro de botonera alfabético, por fechas o cualquier criterio que sea útil para ello en tu caso particular). Una vez el usuario ha seleccionado el registro deseado, un botón 'Aceptar valor' o 'Seleccionar' (o con el texto que desees) cerraría el formulario emergente (propiedad modal o diálogo) e inscribiría ese valor en el cuadro de texto que sustituiría al cuadro de lista que empleas. Piensa que en el fondo lo que tu quieres es mostrar el valor seleccionado en cada registro, pero ello no obliga a que la selección del valor tenga que realizarse directamente en el objeto (cuadro de lista en tu caso) que muestra esevalor.
Existen otras posibles soluciones como emplear más de un cuadro de lista para mostrar todos los registros presentando cada uno de ellos un subconjunto del total... pero que no me parecen operativas y conllevan más esfuerzo de desarrollo y control tanto a nivel de desarrollo como para el usuario final.
Cordiales saludos.