Autocompletar

Buenas.
Estoy rompiéndome la cabeza y no se como hacerlo.
Estoy haciendo una base de datos con dos tablas: General con campos( Tipo, Estado, Calle, Barrio), y la otra Callejero con campos (Calle, Barrio).
La tabla Callejero está completa y cada campo Calle, tiene su campo Barrio.
Quiero que cada vez que creo un registro en la tabla General, cuando meta el campo Calle me complete automáticamente el campo Barrio con los registros que hay en la tabla Callejero.
El campo Calle ya lo tengo preparado para seleccionar uno de los campos de la tabla Callejero.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que utilizas un cuadro combinado para seleccionar la calle y que este tenga (aunque no se muestre) el campo Barrio, podrías utilizar el evento AfterUpdate del cuadro combinado para traspasar el valor de Barrio al campo adecuado. Para ello debes manejar la propiedad Column del cuadro combinado:
Me!Barrio = Me!cboCalle.Column(1)
El numero 1 hace referencia al numero de columna teniendo en cuenta que la primera es 0, la segunda es 1 y así sucesivamente.
Por otro lado indicarte que, según las convenciones usualmente aceptadas, estas duplicando la información puesto que el Barrio siempre lo puedes conseguir a partir de la calle, de ahí que no tienes (en principio y desde la distancia que me da no conocer tu aplicación) ninguna necesidad de tener ese campo en la tabla General.