Problemas relacionar tablas

Saludos necesito ayuda he echo una tabla de datos alumnos, esta tabla debe suministrar los datos básicos a otras dos, una trabajos realizados, y la otra cuotas mensuales, no se como se pueden relacionar para que solamente halla una única tabla de datos personales y no tenga que poner dos veces los datos de los alumnos en cada tabla espero no liaros
Por favor ayuda
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que la tabla DatosAlumnos tiene los campos NIF (Clave principal para que no se produzcan duplicados), Nombre, Dirección... etc. en las otras tablas, aparte de los otros campos que necesites, pondrás el campo NIF para poder después vincularlas a la de DatosAlumno. Suponiendo que en la tabla DatosAlumnos tienes metidos todos los registros para introducir datos en la tabla, por ej, TrabajosRealizados harás un formulario basado en esta tabla. En propiedades del formulario pondrás Entrada de Datos: Sí. En este formulario creas un cuadro combinado para elegir el NIF de la tabla DatosAlumnos, para ello en las propiedades del cuadro combinado en Origen del Control pondrás NIF o el nombre que para ese campo hayas puesto en TrabajosRealizados y el Origen de la fila: Select NIF From DatosAlumnos order by NIF.
Es decir el NIF lo insertamos en la tabla TrabajosRealizados seleccionándolo mediante un combox de la tabla DatosAlumnos.
Me cuentas.