Como contar datos agrupados de un informe

La presente es para poder saber como cuento datos agrupados en un informe de access 2007.
Resulta que agrupe un montón de actividades por alumno, el cual agrupe los listados de los alumnos en uno solo, por ejemplo Juan Manuel aparece en el informe como en 10 veces, lo que yo hice fue agruparlo para que me apareciera una vez en la lista de registros, luego puse un contador en un textbox con la expresión: count ([CedulaAlumno]) en Propiedades - Datos - Origen del control, para poder contrar los registros del alumno llamado Juan Manuel para que me aparezca del valor de 10 registros.
Ahora la duda que me surge es que el numero de datos agrupados son 5 (Juan Manuel, Sandra, Eduardo, Luisa, Ana María), el cual Juan Manuel esta registrado 10 veces, Sandra como en 15 veces, Eduardo como en 10 veces, Luisa en 2 veces y Ana María en 4 veces. Lo que quiero es crear un contador que me cuente el numero de Alumnos que están inscritos en cierta actividad que se desarrolla en el transcurso del día, o sea que no me cuente el numero de veces que el alumno asiste, sino el numero de alumnos que asisten, que no me sume 41, sino 5 que es el numero de alumnos que asisten.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el tema, pero creo que tendrás que utilizar la función DCount("[CampoAContar]";"[TablaALaQuePerteneceElCampo]";"condición")
Me cuentas.
¿Cómo podría elaborar la sintaxis de la condición? Por favor
La sintaxis de la condición es un where pero sin la palabra where, por ejemplo supongamos que la tabla se llama Alumnos con un campo Alumno, en el informe tendrás un cuadro de texto para visualizar el alumno, a este cuadro lo llamamos txtAlumno, el origen del registro del cuadro de texto donde quieres que te cuente los registros de cada alumno:
=DCount("[Alumno]";"[Alumnos]";"[Alumno]=Report!txtAlumno.Value")