Botón de comando

Hola,
Quisiera recibir ayuda para la acción de un botón de comando. Tengo un formulario con un cuadro combinado correspondiente al campo "Generadores" con 12 registros. Este campo pertenece a una tabla "Turbogeneradores". Por otro lado tengo una tabla llamada "Análisis" donde se registran todos los análisis hechos a cada uno de los 12 generadores.
Mi intención es agregar al formulario un botón de comando de manera tal que, seleccionado ya uno de los generadores del cuadro combinado, al hacer clic me traiga filtrado un listado filtrado con todos los análisis correspondientes al generador previamente seleccionado.
Agradezco a aquel que pueda solucionarme este problema

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es un informe, primero lo creas sin ningún filtro, lo llamaremos por ejemplo InformeAnalisis.
Luego, en el cuadro combinado que lo llamaremos, por ejemplo, CuadroCombinado0 pones en propiedades ---> Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento el siguiente código:
Private Sub Cuadrocombinado0_Click()
DoCmd.OpenReport "InformeAnalisis", acViewPreview, , "Generadores='" & Forms!formulario2!Cuadrocombinado0.Value & "'"
End Sub
Si quieres que habrá otro formulario, lo mismo, pero en vez de openreport, openform.
Hola Angeles,
Ante todo gracias por tu tiempo.
Mi intención es que sea el botón de comando quien abra el informe, una vez seleccionado uno de los 12 registros del cuadro combinado. Te explico por que. La idea es agregar al formulario donde está el cuadro combinado, más de un botón de comando, cada uno de los cuales abra un informe respecto de distintos rubros, como ser Análisis, Vibraciones, Inspecciones etc.
No tengo mucha experiencia en access, pero mi idea es que la selección del cuadro combinado sirva para "decirle" a los botones de comando que cuando se haga clic en ellos abran el listado de registros de Vibraciones, de análisis o del rubro que sea el botón cliqueado, perteneciente al Generador seleccionado. O sea, si selecciono "Generador 1" en el cuadro combinado, por ejemplo, y hago clic en el botón "Análisis", éste me presente un listado de análisis correspondientes al "Generador 1". Si hago clic en el de "vibraciones", aparezca el listado de vibraciones del "Generador 1"
Muchas gracias por tu ayuda
Pablo
Tendrás que crear varios informes, ListadoAnalisis, ListadoVibraciones... etc. Después en el cuadro combinado en procedimiento de evento pones "Al hacer clic" Me. Refresch (para que al elegir un generador te actualice el formulario.
Luego diseñas un botón y con botón derecho vas a Generar evento ---> generador de código, ahí es donde pones el informe que quieres abrir DoCmd.OpenReport "InformeAnalisis", acViewPreview, , "Generadores='" & Forms!formulario2!Cuadrocombinado0.Value & "'"
Hola Angeles,
Generé el código para el botón de análisis pero no funciona. Reemplacé "formulario2" por el nombre del formulario donde está el cuadro combinado (Descripción_Gral) y cuadrocombinado0 por el cuadro donde están los generadores (cuadrocombinado69) y cuando hago clic sobre el botón, sale el mensaje: Access no puede encontrar el campo "cuadrocombinado69" al cual hace referencia su expresión.
Saludos, Pablo
No lo entiendo, mira bien si lo has escrito correctamente, si quieres me dices un correo al que te pueda mandar mi Base de datos y ves como lo he hecho.