Contar registros en consultas

Y perdón si insisto en esta cuestión ya que he estado buscando por internet y por el foro y no he encontrado una respuesta satisfactoria.
La cuestión es la siguiente, resulta que tengo 2 tablas independientes, y a través de una consulta las relaciono, quiero crear en un formulario un contador que me indique el resultado de esta consulta con la aplicación de unos filtros (existe un campo que se llama situación y quiero que me indique presente o ausente y otro que se llama localización en el que se indica una ciudad).
Necesitaría saber como poder hacer esto, por ahora lo que hago es en el origen del control pongo:
=Dcont ("[NOMBRE]";  "CONSULTA"; "'[SITUACION]&[LOCALIZACION]='PRESENTE'&'MADRID'")
Donde NOMBRE es el valor que relaciona las tablas y CONSULTA el nombre de la consulta creada.
La cuestión es que este mismo formato si me funciona para las tablas pero no para las consultas, ¿podríais orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
Me paree que la función DCount() solamente actúa en las tablas no en las consultas. En origen del control yo definiría la consulta, tal cual, en vez de referirme a ella una vez creada en la pestaña consultas.